Michel Leaño se pone como meta el ascenso de Venados

El nuevo técnico señala que su visión es de ganar y agradar a los aficionados; promete dar oportunidad al talento yucateco.

|
Los astados regresaron a los entrenamientos de cara al próximo torneo de la Liga de Ascenso. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Marceo Michel Leaño dirigió ayer por la tarde en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” su primer entrenamiento con Venados FC Yucatán al que reportó el 50 por ciento del plantel, ya que la otra mitad no estará para el siguiente torneo.

En el primer entrenamiento fue notorio que varios elementos no están contemplados para el siguiente certamen, como el yucateco Román Fuente, así como los costarricenses Pablo Salazar y Oscar Rojas. Otros elementos que causaron baja fueron Pablo Aja, Aarón Reyes, César Saldívar, Marco Granados y Raúl Suárez.

Otros elementos que no están en Mérida, pero que se busca regresen, son Erick Vera y Alan Mendoza, quienes pertenecen a Pumas.

Presentación

Ayer por la mañana, la directiva de Venados FC Yucatán presentó a Marcelo Michel Leaño como nuevo entrenador del club, quien de inmediato se marcó la meta de ascender a la primera división de la Liga MX, desde una visión de ganar y agradar a los aficionados. 

“No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo; la capacidad no tiene acta de nacimiento”, dijo Marcelo en sus primeras declaraciones en Yucatán, en una nutrida rueda de prensa en un restaurante de Altabrisa.

El timonel agradeció la oportunidad de dirigir a los astados, ya que la directiva pudo traer a otro entrenador con mayor experiencia, pero optó por su presencia, que representa una visión joven y de revolución en el futbol.

“Nuestra meta es transformar el futbol a través del empoderamiento de los jugadores. Vamos a seguir apostando a los jóvenes, principalmente de Yucatán, ya que sería ideal que muy pronto haya un equipo de 11 jugadores locales”, aventuró.

El presidente del equipo, Rodolfo Rosas Cantillo, dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y dijo que el contrato es por un año, pero la idea es que se queden por muchos torneos. 

“En el futbol se vive de resultados, todos los sabemos, pero he quemado todos mis barcos en otros lados y me traje todo lo que tengo. Quiero quedarme por muchos años”, afirmó el nuevo entrenador.

Por último, dijo que los jugadores para el próximo campeonato lo van a decir en la semana.

El Dato
  • No pido que me apoyen, no quiero villamelones, quiero que haya críticas, pero también que me den el beneficio de la duda: Michel Leaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton