Herrera abre la puerta para que Vela regrese al Tri

El técnico mexicano dice que todo se inicia de cero y pronuncia nombres de campeones juveniles.

|
Miguel Herrera tiene planes de empezar de cero rumbo al Mundial Rusia 2018. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El técnico Miguel Herrera anunció este martes una renovación de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde la puerta está abierta para Carlos Vela, porque “todo se inicia de cero”.

“Hay que pensar en la gente que ya no vamos a llamar porque difícilmente va a llegar al final del proceso que sigue”, declaró en conferencia de prensa.

Entre esos jugadores se encuentran el capitán Rafael Márquez, de quien dijo ya le dio las gracias, y Carlos Salcido, a quien está por llamar para expresarle su agradecimiento.

“Hay unas camadas muy buenas, hay que tomar en cuenta a los campeones mundiales sub 17 de Jesús Ramírez (2005) que van a llegar (a Rusia) a una edad plena de 29 o 30 años, los campeones mundiales del ‘Potro’ (Raúl Gutiérrez, en el 2011) y los ganadores de la medalla de oro (en los Juegos Olímpicos Londres 2012), que son fundamentales”, expresó.

En específico pronunció los nombres de Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, José Abella, Hugo Ayala, Hiram Mier, Luis Montes, Héctor Moreno y Jonathan Dos Santos”.

A Miguel Herrera no le preocupa que en la liga mexicana puedan los equipos tener hasta nueve jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y los cinco extranjeros.

Los naturalizados

“No (será difícil formar la selección) porque también puedo utilizar naturalizados. La gran prueba nos la da Alemania (campeón del mundo en Brasil 2014)”, respondió tajante.

Luego mencionó a Jerome Boateng, de origen ghanés, Miroslav Klose, de origen polaco, y Mezut Ozil, de padres turcos. “sólo por dar unos nombres, y son campeones del mundo”, señaló.

Respecto a su permanencia como entrenador nacional, explicó que después de la Copa del Mundo Brasil 2014 se dio una extensión de contrato hasta diciembre, cuando haya asamblea de dueños de equipos de la Primera División y se ratifique su continuidad.

A su vez, Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales, explicó que sigue en gestión el encuentro de la selección mexicana contra la de Holanda, para noviembre venidero en Ámsterdam.

Lo más leído

skeleton





skeleton