Según 'El Piojo' no hay 'consentidos' en el Tri

Indicó que los jugadores llegan con la misma oportunidad de competir por un puesto en el equipo; Vela fue convocado como los demás.

|
Miguel Herrera calificó de buen examen el encuentro con Holanda, en un nuevo episodio desde el vivido en la Copa del Mundo Brasil 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, aseguró que todos los jugadores convocados son importantes en su sistema de trabajo, con lo que descartó que haya tratos preferenciales a la hora de ser parte del representativo nacional.

Según Notimex, el "Piojo" destacó que cada uno de los seleccionados llega con la misma oportunidad de ser titular, y para lograrlo deberán demostrarlo en la cancha, independientemente de los equipos o ligas en que jueguen.

"Para mí, los jugadores significan lo mismo, los llamo para pensar en el trabajo y todos llegan con la misma oportunidad de jugar, y que compitan por buscar un puesto en el equipo", atajó el estratega nacional.

Aclaró que el trabajo está "pensado para analizar a 40 o 50 jugadores porque para el próximo año deberán enfrentar los torneo de relevancia como la Copa Oro y Copa América, por eso debemos formar dos selecciones".

Vela, convocado como a todos

En relación al llamado de Carlos Vela, el estratega nacional refirió que el jugador es uno de los tres mejores futbolistas mexicanos en España y se le convocó como a todos los demás.

"Le hicimos un llamado como a todos, se le envió una carta y está con mucha ilusión de venir y nos puede ayudar", sostuvo.

Asimismo, consideró que todos los jugadores deberán adaptarse a lo que se desea aplicar en el sistema táctico, y la mejor manera es desglosar sus cualidades y preguntarles en qué posición se siente mejor.

En este sentido, apuntó que en dos partidos no se puede evaluar a los jugadores, pero sí, saber qué nivel tiene actualmente.

Respecto a Diego Reyes y Javier Aquino, comentó que platicó con ambos futbolistas y se mostraron dispuestos a colaborar en los próximos llamados.

Inicio desde cero

"Todos empiezan de cero cuando llegan a la selección nacional, se les trae por lo que hacen en sus equipos, todos tiene la competencia por igual, nadie es indispensable, todos son importantes", aseveró.

Por último el "Piojo" Herrera calificó como un buen examen el enfrentar a Holanda, equipo que está entre las mejores del mundo, y dijo que es un nuevo episodio en relación a lo que se vivió en la Copa del Mundo Brasil 2014 porque lo que necesitan es a sus jugadores en este nuevo proceso hacia el Mundial Rusia 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton