Sevilla anuncia principio de acuerdo con el Porto por: Layún

El futbolista mexicano ya había expresado su deseo de salir del club portugués.

|
El ex lateral del América llegó al Porto en la temporada 2015-16. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Sevilla anunció a través de su cuenta de Twitter un principio de acuerdo con el Porto por la cesión con opción de compra de Miguel Layún.

Se espera que el futbolista mexicano llegue a Sevilla éste lunes por la tarde para que el martes presente las pruebas médicas correspondientes.

También te puede interesar: Amenaza de bomba retrasa partido entre River y Huracán

El futbolista mexicano ya había expresado su deseo de salir del club portugués debido a que no tenía muchos minutos de juego y, aunque se había mencionado que su posible futuro sería en el Real Betis, se informó que este lunes cerraría su fichaje por el Sevilla.

Layún apenas ha disputado 13 partidos oficiales esta temporada, cinco de los cuales han sido como titular, con dos goles marcados y tener más regularidad en el club español facilitaría su convocatoria con la selección nacional rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ex lateral del América llegó al Porto en la temporada 2015-16, procedente del Watford, de Inglaterra.

Layún debutó en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz, donde irrumpió con fuerza, dando en el verano de 2009 el salto al Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades, regresando pronto al fútbol mexicano, esta vez al potente América. En el conjunto defeño Layún se consolidó como jugador de primer nivel, jugando cuatro años -desde 2010 a 2014- en los que disputó 147 choques, marcó 17 goles y dio 10 asistencias. En ese período consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En enero de 2015, Layún recaló en el Watford FC inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al FC Porto, donde ha militado las dos últimas temporadas y media. En el conjunto portugués suma 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.

En el panorama internacional, el zaguero destaca con un total de 60 partidos con el combinado tricolor, habiendo disputado con México el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 -tercera plaza- y dos Copas de Oro de Norteamérica -en 2013, logrando el tercer puesto, y en 2015, en la cual México se proclamó campeona tras derrotar en la gran final a Jamaica en Filadelfia-. Layún es el segundo jugador nacido en méxico que defiende la camiseta sevillista tras Gerardo Torrado (2002-2004), si bien Guido Pizarro, argentino, adquirió también la nacionalidad de este país en 2015.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton