'Mil Máscaras', toda una leyenda viva en Japón

El luchador mexicano recibe un reconocimiento por parte del gobierno de ese país asiático.

|
El luchador mexicano Mil Máscaras fue condecorado por el embajador nipón por sus 50 años de trayectoria. (Foto tomada de jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La trayectoria del luchador mexicano ‘Mil Máscaras’ fue reconocida por el gobierno de Japón, país donde el enmascarado ha alcanzado un estatus de leyenda y es admirado tanto por su trayectoria arriba del ring como por las películas en las que ha participado a lo largo de 50 años.

"Si en Japón preguntáramos, ‘¿quién es el mexicano más famoso?’, muchos contestarían Mil Máscaras", afirmó Akira Yamada, embajador de Japón en nuestro país, publica Milenio La Afición.

El potosino agradeció el reconocimiento y afirmó que la nación asiática se ha vuelto como un hogar para él. "Tengo tres banderas. La de México, Estados Unidos y Japón.  Y preguntarán '¿Por qué?' (Y la razón es) porque me siento patriota en los tres países", dijo el luchador de 74 años de edad.

En 1971 el deportista mexicano hizo la primera visita y al llegar al aeropuerto de Tokio lo esperaban alrededor de un millar de aficionados, niños, principalmente.

En el intercambio de regalos, Mil Máscaras contó que un ritual que acostumbra cada que luchaba en Japón es aventar a sus aficionados en la arena la máscara con la que subió al cuadrilátero. El luchador obsequió entonces la que portó durante el evento y se la entregó al embajador, quien sin pensarlo se la enfundó para posar como en una fotografía de fanáticos.

Mil Máscaras recordó que desde aquella visita de 1971 quedó prendado de Japón, tanto que -acotó el embajador- participó en una lucha para recaudar fondos para las ciudades que resultaron dañadas durante el terremoto y tsunami de 1971.

(Con información de jornada.unam.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton