Modric vence a Cristiano se corona mejor jugador de UEFA

Cristiano Ronaldo había sido el elegido como mejor jugador de la UEFA los tres años previos.

|
El jugador croata sorprendió al ser elegido para recibir el preciado galardón. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÓNACO.- Luka Modric, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y finalista del Mundial con  el equipo de Croacia, fue nombrado este jueves como el mejor jugador UEFA de la temporada pasada, superando a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

La clasificación se determina por un jurado que compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, representando a cada una de las naciones UEFA.

El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre, con Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, en la categoría de "mejor jugador del año".

También te puede interesar: Futbolista, ex jugador de Tigres, es detenido en Francia

El vencedor en 2016 y 2017, el portugués Cristiano Ronaldo, también está entre los finalistas junto a Modric, Salah, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el inglés Harry Kane (Tottenham) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

Desde que terminara en 2016 el acuerdo entre la FIFA y la revista France Football sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización dirigente del futbol mundial ha resucitado sus propios premios.

Ese galardón podría servir de muestra de cara al Balón de Oro, que elegido únicamente por periodistas y que es el premio más codiciado.

Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año, se dieron a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

Lo más leído

skeleton





skeleton