Monterrey, tercero en Mundial de Clubes

El club mexicano derrotó 2-0 al equipo Al Ahly asiático con goles de Jesús Manuel Corona al minuto tres y del argentino César Delgado.

|
Rayados de Monterrey igualó al Necaxa, que fue tercero en 2000, en la primera edición del Mundial de Clubes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOKOHAMA, Japón.- Catapultado por las soberbias salvadas del arquero Jonathan Orozco, el equipo mexicano de Monterrey se adjudicó hoy el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012, al derrotar por 2-0 al egipcio Al Ahly.

La destacada actuación de Orozco se combinó con los goles de Jesús Manuel Corona al minuto tres y del argentino César Delgado al 66, durante el juego que se desarrolló en el Estadio de Yokohama, dio a conocer Notimex.

Rayados de Monterrey igualó al Necaxa, que ocupó también la tercera plaza en la primera edición de esta competencia, al superar al poderoso Real Madrid en la cancha del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, en el año 2000.

Con un buen arranque de partido Rayados tomó la delantera al minuto tres, cuando Jesús Manuel Corona aprovechó un error del arquero para mandar el esférico al fondo de la meta para el 1-0.

Después se ubicó mejor el conjunto egipcio, quien apretó en la marca y generó peligro con el remate de cabeza de Emad Meteab, quien aprovechó un centro a balón parado para enganchar el esférico, que superó el lance del portero mexicano pero terminó estampándose en el palo derecho.

En otra ocasión, ahora al minuto 41, un lance de "palomita" de Hossam Ashour, salió ligeramente desviado, a un lado del poste derecho de Jonathan Orozco.

Orozco se 'agigantó'

Monterrey quiso repetir la dosis con el inicio del segundo periodo, pero fue un efímero ataque, ya que de inmediato empezaron los africanos a tocar el balón con verticalidad, al tiempo que Orozco se agigantó en el cuidado de su meta.

De esta forma, Jonathan realizó la atajada del partido al minuto 50, cuando en el área realizó Mohamed Aboutrika un potente disparo de media vuelta, que el arquero paro con la mano izquierda en una espectacular desviada.

Otra sobresaliente labor de Jonathan se produjo al minuto 64, al tenderse a su izquierda para rechazar un disparo de media distancia de Abdallah Said, en donde el esférico quedó a favor de Elsayed Hamdy, quien tiró otro potente remate que Orozco volvió a tapar para mantener el cero.

Dos minutos después, Rayados generó una vertiginosa acción, al tocar Aldo de Nigris a la izquierda para el argentino Neri Cardozo, quien avanzó a velocidad y lanzó un pase diagonal al centro para su compatriota César Delgado, quien picó ligeramente su pelota por encima del portero para poner el 2-0 al 66.

Aunque el encuentro parecía estar bajo control, el cuadro egipcio jamás dejó de intentar marcar y al minuto 78, Mohamed Aboutrika hizo un sólido remate con la cabeza, que forzó nuevamente a brillar a Orozco, quien desvió la pelota por encima de su travesaño.

Ramy Rabia realizó un último disparo potente de media vuelta, y nuevamente Orozco "voló" para sacar por arriba la de gajos, ahora al minuto 85.

Así que una vez pitado pitó el silbatazo final, los integrantes del equipo mexicano festejaron a lo grande este tercer lugar difícilmente adquirido.

El árbitro Peter OLeary, de Nueza Zelanda, dirigió el encuentro sin dificultades y amonestó a Hossam Ashour (minuto ocho) y Wael Gomaa (79), por el Al Ahly.

Lo más leído

skeleton





skeleton