Morelia, campeón de la Copa MX

Vilar se vistió de héroe en tiempo regular, después paró tres penales al Atlas para darle a Monarcas su primera copa de su historia.

|
Monarcas Morelia campeón de la Copa MX, tras empatar 3-3 en tiempo regular con Atlas y luego de ganarle 3-1 en la serie de penaltis. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Federico Vilar se vistió de héroe al parar tres penales, para que Monarcas Morelia venciera 6-4 a los Zorros del Atlas, en el final de la Copa MX 2013 según informó el sitio web de Milenio.

El encuentro comenzaría con un conjunto michoacano muy intenso, pero Atlas tendría la primera de peligro. Al minuto 4 Flavio Santos mandaría un disparo con buena potencia pero mala colocación que apenas se iría por un lado de la meta defendida por Federico Vilar.

Dos minutos después vendría la respuesta de Monarcas. Un error en la zaga rojinegra sería aprovechado por Jefferson Montero, quien se quitaría al arquero con un amague y después mandaría a guardar el esférico para el 1-0.

Los Zorros fueron sorprendidos por la anotación y Monarcas seguiría aprovechando esta situación. En el minuto 12, Edgar Andrade sacaría un riflazo desde fuera del área que se colaría por el ángulo para dejar sin posibilidades a Pinto y marcaría el 2-0 para los pupilos de Carlos Bustos.

Atlas no se vino abajo y trató de ir al frente. Al minuto 37 de tiempo corrido, Omar Bravo trataría de puntearle el balón a Vilar, el argentino lo desviaría pero le quedaría a modo a Vuoso, quien disparó y Carlos Morales desviaría el balón intensionalmente con la mano. El árbitro Fernando Guerrero marcaría penal y expulsión para Morales; un minuto después Omar Bravo cambiaría la pena máxima por gol para el 2-1.

Monarcas se llevó la primera copa de su historia y lo celebraron con su público en el estadio Morelos

Más tarde al minuto 46 (compensación), el mismo Bravo sería expulsado por doble amarilla debido a una falta sobre un jugador michoacano y pondría en igualdad numérica a ambas escuadras.

No habría tiempo para más y el silbante marcaría el fin del primer tiempo.

Al comienzo de la segunda parte, los Zorros tratarían de ir por el empate. A cinco minutos de haber comenzado el complemento, Matías Vuoso recibiría un balón filtrado y antes de entrar al área sacaría un disparo raso que vencería a Vilar para marcar el empate rojinegro.

Poco tiempo le duraría la felicidad a Atlas. En el minuto 52, vendría un centro elevado por la banda izquierda, Pinto la mediría mal y lo techaría, acto seguido aparecería Héctor Mancilla para impactar de cabeza y decretar el 3-2 a favor de Monarcas.

Pero a esta final le quedaría mucha cuerda y Atlas volvería a emparejar los cartones. Al minuto 57 Lucas Ayala sacaría un escopetazo que partiría en dos el área moreliana y dejaría sin oportunidad a Vilar para empatar de nueva cuenta el marcador 3-3.

En los siguientes minutos,los rojinegros serían los que estarían más cerca del gol que rompiera el ayuno de campeonatos, pero la figura de Vilar lo impediría.

Al minuto 67 Vilar volaría para desviar a córner un tiro libre que pintaba con etiqueta de gol; más tarde al minuto 69, de nueva cuenta el naturalizado mexicana hace una atajada de nueva cuenta para salvar su marco.

Los siguientes minutos pasarían con mucha lucha en medio campo, con ganas por parte de ambos equipos pero sin claridad.

El tiempo reglamentario acabaría y el ganador se decidiría en penales.

En el comienzo de los penales, Vuoso tiraría, pero Vilar se lanzaría y atajaría el ‘la de gajos’.

Mancilla, Flavio Santos y el propio Vilar anotarían, pero en el turno de Cufré, el arquero moreliano atajaría el balón.

Más tarde, Zamorano acertaría y nuevamente el camiseta tres michoacano atajaría para decretar el primer título de Copa para Monarcas.

Lo más leído

skeleton





skeleton