Motul es semillero de atletas de tiro con arco

Para el director del IDEY uno de sus objetivos es seguir formando deportistas que representen al Estado nacional e internacionalmente

|
La escuela técnica tiene 70 alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director  del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, visitó Motul y se sorprendió al ver  que un buen número de  deportistas están practicando el tiro con arco bajo la dirección del regidor y entrenador, Willie Can Canché.

Para el funcionario municipal uno de sus objetivos es seguir formando deportistas que representen al Estado en futuros cotejos nacionales e internacionales.

Can Canché  se inició en el deporte practicando el atletismo, incluso  tomó participó en la Carrera de la Fe, que organizaba cada años el promotor deportivo Leonel Macías Sánchez, que era de 100 kilómetros.

El regidor ha trabajado, desde hace un año, en la formación de arqueros que  han sido parte del selectivo estatal  de ese deporte.

Eso permitió que el director del IDEY, anuncie que  la  Unidad Deportiva “Felipe Carillo Puerto”, sea ratificada como escuela técnica de tiro con arco, ya que cuenta con unos 70   alumnos.

Recordó que Motul ha logrado colocar a 2 alumnos en la pasada  Olimpiada Nacional (ON)  Jessy Tec y Enrique Balam.

Por su parte, el regidor señaló que propondrá que en este municipio se apoyen a todas las disciplinas, ya que a través del deporte se aleja a los jóvenes del alcoholismo y la droga.

Finalmente agradeció a las autoridades estatales todo el apoyo que le han ofrecido al tiro con arco, por lo que se siente altamentecomprometido con el Estado y con los jóvenes atlétas, para conducirlos al más alto podio.

Lo más leído

skeleton





skeleton