Mourinho tendrá una Navidad muy amarga

El entrenador del Real Madrid que se hunde tiene en su contra a buena parte de la prensa española, a los aficionados y a varios de sus jugadores.

|
Si el Real Madrid corriera ahora a 'Mou' debería indemnizarle con 20 mde, pero en junio serían 5 mde. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MADRID, España.- José Mourinho no va a pasar una feliz Navidad.

Después de relegar al banquillo al portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, antes de la derrota contra el Málaga (3-2), el técnico portugués logró poner en su contra a prácticamente todos los medios, que hicieron eco de la indignación provocada por la decisión del técnico.

"Mou hace el ridículo", titulaba en portada con duras palabras y grandes caracteres el diario madrileño Marca junto a una fotografía de un Casillas cabizbajo mientras presenciaba el encuentro desde fuera del campo.

Calificando la sustitución de Casillas por Antonio Adán como un "nuevo desafío del técnico, esta vez contra el santo y seña del club", su capitán, este diario ponía en evidencia un conflicto creciente: "el madridismo, indignado".

"Mourinho se ha convertido en un problema insoportable", sentenciaba el también madrileño diario AS.

El técnico portugués, que recientemente lanzó duras críticas contra sus jugadores por haber conseguido malos resultados que este año alejan casi irremediablemente al club de una victoria en la Liga, quiso la víspera cortar la polémica por lo sano afirmando que la opción por Adán era una "decisión técnica".

"Tiene razón, pero también es una decisión política", señalaba el director del diario barcelonista Mundo Deportivo, Santi Nolla. "Mou no sólo sienta a uno de los mejores porteros del mundo o al capitán del equipo, sino al líder del sector del vestuario que no está de acuerdo con algunas decisiones del entrenador", agregaba.

No me planteo dimitir ni mi continuidad en el club: Mourinho

Tomada durante el partido contra el Málaga, una foto de Mourinho tapándose los oídos con los dedos, publicada por varios medios, parecía querer ilustrar la cerrazón que algunos achacan al técnico.

"No me planteo dimitir ni mi continuidad en el club", dijo el portugués en la rueda de prensa.

Para el diario El Mundo, ahora "Florentino medita qué hacer con el portugués y en el club no descartan nada". "Gente cercana a Florentino no descartaba la semana pasada que una derrota contra el Málaga desembocara en el despido del técnico", afirmaba.

Sin embargo, la factura puede ser elevada para el club, que fichó a Mourinho en 2010 y hasta 2016. "Cabe recordar que si Florentino echara ahora a Mou debería indemnizarle con 20 millones de euros y si lo hiciera en junio próximo, con 5", señalaba El Mundo Deportivo.

Mientras tanto, en las redes sociales la afición se inflamaba.

"Esto es una vergüenza y un cachondeo. Mourinho se ríe del Madrid, de sus aficionados y de los jugadores", se indignaban en un foro en internet. "Por muchísimo menos de eso se echó a otros entrenadores. Este señor, por decir algo, no puede seguir como entrenador del Real Madrid ni un día más", agregaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton