Moyes, el culpable del 'bajón' de Chicharito

El exentrenador del Everton hizo que Javier Hernández pase la mayor parte de la campaña en el banquillo de suplentes del Manchester United.

|
Cuando David Moyes (foto) llegó al ManU, Javier Hernández participó en 36 juegos, solo que en 13 saltó en el once inicial y en 23 lo hizo como substituto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alain Arenas/Milenio
MÉXICO, D.F.- El término de la era de Sir Alex Ferguson y el inicio del ciclo de David Moyes (temporada 2013-2014), no solo marcó una nueva etapa para el Manchester United, ya que también fue el declive de la carrera de Javier Hernández, debido a que a partir de ese punto el mexicano bajó su nivel con la casaca de los Red Devils.

En la última temporada de Sir Alex (2012-2013), Hernández tuvo actividad en 36 cotejos con el 'United', fue titular en 22 de ellos y los 11 restantes entró como jugador de 'refresco'. Pero cuando Moyes llegó como entrenador del cuadro de Manchester, Javier también participó en 36 juegos, solo que en 13 saltó en el once inicial y en 23 lo hizo como substituto.

La cuota goleadora también bajó con la llegada del exentrenador del Everton. Con Ferguson, tenía 18 goles anotados en la última temporada que lo dirigió y cuando llegó David Moyes como director técnico, se redujo drásticamente su cuota goleadora a ocho dianas con la casaca escarlata durante esa campaña.

Otra estadística que evidencía el impacto que tuvo Moyes en Javier fue que bajó su promedio de gol. En la última temporada de 'Fergie', el delantero mexicano marcaba una diana cada dos apariciones con los escarlatas, mientras que con Moyes dirigiéndo al mexicano tuvo un gol cada 4.5 veces que entraba a la cancha.

Baja de juego y otros factores lo relegaron a la banca

Si bien no tuvo la actividad en el campo qué él hubiera deseado, Javier también sufrió de otros factores para no ser tomado en cuenta con los Red Devils y eso pasó desde que se encontraba Ferguson en el banquillo.

En esa última temporada de Sir Alex con el Manchester (2012-2013) Javier fue superado en la lucha interna por un puesto en la delantera, ya que Danny Wellbeck y Robin Van Persie dejaron en segundo plano al mexicano.

Por otra parte, el mexicano también presentó una baja de juego al principio de la temporada, debido a que fue blanco de lesiones, por lo cual le costó regresar a su nivel futbolístico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton