Muere José Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo había permanecido hospitalizado más de 100 días.

|
José Sulaimán fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante varias décadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), murió este jueves.

El directivo deportivo había estado hospitalizado desde hacía varias semanas. De acuerdo con algunos reportes, permaneció ingresado durante más de 100 días.

En septiembre de 2013, Sulaimán fue sometido a una cirugía y desde entonces había permanecido alejado de sus actividades en el CMB.

Hace unos días se reportó que su estado de salud se había agravado e incluso se pidió que se orara por la mejoría de su salud.

Tenía 82 años

Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el longevo dirigente del boxeo que permaneció más de tres décadas al frente del CMB, tenía 82 años al morir.

De acuerdo con record.com, la salud del presidente del Consejo Mundial de Boxeo se había deteriorado muchos tras más de cien días internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Fuentes cercanas a la familia Sulaimán confirmaron que su condición se agravó por una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes, los problemas cardiacos y un problema en la vejiga, que era lo que había empeorado la situación.

Su hijo anunció el deceso

Sulaimán Chagnón murió en un hospital privado de Los Ángeles, California, tras sufrir complicaciones luego de una intervención a corazón abierto realizada en octubre pasado. Su hijo, el secretario general del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció hoy el deceso, según publica elinformador.com.

Sulaimán Chagnon fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, debido a que tenía dos arterias obstruidas, por lo que le habían colocado bypass y por complicaciones con la diabetes que padecía no se pudo recuperar y falleció este jueves.

El dirigente tamaulipeco presidió al Consejo Mundial de Boxeo desde la convención anual realizada en Túnez en 1975 y fue líder de este organismo hasta el día de su muerte.

Su cuerpo será trasladado en los próximos días a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton