Muere el padre de la caminata mexicana

El profesor y entrenador polaco, naturalizado mexicano, contribuyó a que México ganara nueve medallas en diferentes Juegos Olímpicos.

|
Hausleber junto al marchista Carlos Mercenario, uno de sus discípulos medallista en Juegos Olímpicos. (fmaa.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO.- Falleció Jerzy Hausleber, el llamado 'padre de la caminata mexicana', se dio a conocer esta mañana en el programa Primero Noticias del periodista Carlos Loret de Mola.

Dolencias respiratorias fueron la causa de la muerte de Hausleber, quien fue atendido en el hospital Siglo XXI del IMSS.

El expreparador de origen polaco y naturalizado mexicano fue 'padrino' de algunos de los marchistas más importantes en la historia moderna de México. 

Durante su hospitalización, el profesor Hausleber fue acompañado por algunos medallistas olímpicos como Carlos Mercenario y Ernesto Canto.

El expreparador había sido entrenador nacional de caminata en Polonia y recibió una invitación de México para hacer ese mismo trabajo, que al final redituó en nueve medallas olímpicas, varias de ellas de oro.

La primera de estas preseas fue la de José "El Sargento" Pedraza en los Juegos Olímpicos de México 1968. 

Hausleber enseñó a 'caminar' a los siguientes medallistas olímpicos mexicanos: José Pedraza, Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González, Carlos Mercenario, Bernardo Segura, Joel Sánchez y Noé Hernández.

La última presea olímpica que trabajó Hausleber fue con el mexiquense Joel Sánchez quien en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se adjudicó la presea de bronce en la distancia de los 20 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton