Muere Fernando Corona, ex presidente del Toluca

El antiguo dirigente fue parte fundamental en tres campeonatos de los Diablos Rojos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Fernando Corona formó parte del Toluca hasta 2013, ya que tuvo que abandonar al club por problemas de salud.(Foto tomada de Facebook/Toluca)

Fernando Corona formó parte del Toluca hasta 2013, ya que tuvo que abandonar al club por problemas de salud.(Foto tomada de Facebook/Toluca)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Corona, ex presidente de los Diablos del Toluca, falleció. El antiguo dirigente del club choricero ayudó con tres campeonatos al equipo.

Corona fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol y desempeñó el cargo de presidente en el Toluca en distintas etapas.

En la temporada 74-75 consiguió su primer campeonato con los Diablos, al igual que el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010. De los 10 trofeos que tienen los choriceros en sus vitrinas, en tres colaboró dos Fernando.

La última etapa en la que estuvo con Toluca fue en el 2013, aunque tuvo que abandonar el cargo por problemas de salud y lo sustituyó Jesús Vallejo.


En julio del 2013, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración de los toluqueños, entregó un reconocimiento a Corona por su trayectoria y trabajo dedicado al deporte nacional.

La Liga MX y el Toluca se pronunciaron en sus redes sociales.

 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.