Fallece piloto de F1, Jules Bianchi

Deja de existir el corredor de autos francés accidentado en octubre del año pasado en el GP de Japón.

|
El piloto Jules Bianchi, quien sufrió el tremendo accidente en el GP de Japón, el año pasado al estrellarse contra una grúa, falleció. (picpix.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTECARLO, Mónaco.- El piloto francés Jules Bianchi murió la noche del viernes 17 de julio, después de permanecer poco más de nueve meses hospitalizado en Niza, reveló su familia en un comunicado. 

"Jules luchó hasta el final, como lo hizo siempre, pero su batalla terminó", mensaje de su padre y madre, Philippe y Christine Bianchi, quienes solicitaron "respeto" a las horas difíciles tras el fallecimiento de su hijo. 

El año pasado, en el Gran Premio de Montecarlo, Jules Bianchi cosechó sus primeros puntos en la Fórmula Uno al finalizar noveno, publica Milenio La Afición.

Cinco meses después, el 5 de octubre, sufrió el tremendo accidente en el GP de Japón, en el trazado de Suzuka, donde impactó una grúa que lo dejó en coma. 

Jules sufrió un traumatismo axonal difuso (LAD), uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia, en lugar de en un punto concreto del cerebro.

LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso, de la materia blanca, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton