Femexfut, en problemas por evasión de impuestos

Según el SAT, la federación de futbol no reportó millonarios contratos con empresas como Bimbo, Citigroup, Coca-Cola, entre otras.

|
El SAT señaló que la Femexfut firmó contratos de patrocinio con 10 empresas para el Mundial de Sudáfrica 2010, los cuales nunca fueron reportados. (Imagen/ Mundo Ejecutivo Express)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) fue acusada de evasión de impuestos al evitar el reporte de los ingresos generados en 2009, calculados en 403 millones de pesos.

El SAT señaló que la Femexfut firmó contratos de patrocinio con 10 empresas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según la información de Ansa, el Servicio de Administración Tributaria impuso a la Femexfut una multa por 79.5 millones de pesos, que ha sido recurrida ante los tribunales.

Durante el año previo al Mundial de Sudáfrica, la Femexut reportó una pérdida fiscal de 403 millones de pesos, a pesar de que los supervisores fiscales hallaron que hubo jugosos contratos que le reportaron grandes beneficios a la autoridad del balompié nacional.

El 10 de octubre pasado, un tribunal de casación confirmó la resolución del SAT que declara culpable a la Femexfut de evasión de impuestos.

La federación decidió presentar un recurso ante la Suprema Corte pero fue desechado el 25 de noviembre último, al considerar el órgano que no era procedente porque no involucraba un tema de interpretación constitucional.

Entre las 10 firmas que otorgaron contratos de publicidad a la Femexfut que no fueron reportados figuran gigantes multinacionales como Bimbo, Citigroup, Telefónica, Coca-Cola, Adidas y AT&T.

Lo más leído

skeleton





skeleton