Inicia el Mundial de Clubes en Cancún

En el campeonato se contará con la participación de 12 equipos de varios países.

|
El conjunto RCD Cancún se reporta listo para su participación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los equipos mexicanos encabezados por RCD de Cancún, se reportan listos para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Clubes IFA 7. El certamen contará con la participación de 12 equipos de varios países.

El torneo se realizará en las canchas del Centro Deportivo RCD, a un costado de Wal Mart, del 18 al 22 de abril. La jornada arranca a partir de las 11 horas con el choque entre el actual campeón Sport Club Do Recife de Brasil ante San Antonio de Perú.

También te puede interesar: Atlante tuvo pésima actuación, en eliminación: estratega

Los organizadores anunciaron que la inauguración oficial será a las 18 horas y posteriormente entrará en acción el equipo anfitrión RCD Cancún, que se medirá a United Nova de Canadá.

El segundo duelo de la jornada la disputarán Real Jalisco, campeón nacional, que se mide a Boca 7 (filial oficial del Boca Juniors de Argentina), siendo este el duelo más atractivo de la fecha uno. Este choque será a las 13 horas.

Más tarde tocará el turno a Xolos de Jalisco, otro de los equipos mexicanos que logró su boleto a este certamen, jugará ante Osos de Perú, equipo que viene como fuerte candidato al título. El cotejo será a las 15 horas.

Dos horas más tarde, Puntarenas de Costa Rica jugará ante RCH de Ecuador, un choque de verdaderos titanes del fútbol siete.

Después de la inauguración y el juego del conjunto cancunense, cierra la jornada el duelo entre Mambo Sieben de Francia y Manaus de Brasil, un partido no apto para cardiacos que se realizará a las 21 horas.

IFA tiene presencia en 27 países y en México en 12 Estados. En el 2016 en la Copa América México logró el segundo lugar, en el Mundial de Clubes 2017 en Guatemala, logró el tercer lugar, ahora buscará ser campeón en casa.

El Mundial de Clubes será un torneo round robin (todos contra todos en fase de grupos) tres grupos de cuatro equipos, clasifican a cuartos de final los dos primeros y los dos mejores terceros lugares.

La puntuación será de la siguiente manera, partido ganado en tiempo regular tres puntos, ganado por shootouts dos puntos, perdido en shootouts un punto y perdido cero puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton