Arrancan las acciones del Mundial de Clubes

Las autoridades deportivas participaron en la pletórica inauguración del evento deportivo.

|
Las instalaciones del Deportivo RCD Cancún serán la sede de los encuentros. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Con la presencia del ex jugador ecuatoriano Alex Aguinaga, y a ritmo de batucada, fue inaugurado de forma oficial el Mundial de Clubes IFA 7 Cancún 2018.

El torneo comenzó por la mañana con una serie de encuentros; sin embargo, por la tarde noche fue la apertura con el juego entre RCD de Cancún representando a México y United Nova de Canadá.

En este torneo participan 12 conjuntos de diferentes países como Costa Rica, Ecuador, Argentina, Perú, México y el actual campeón Brasil.

También te puede interesar: Inicia el Mundial de Clubes en Cancún

Las tribunas del Deportivo RCD Cancún, ubica en la Supermanzana 21, lucieron abarrotadas.

La patada inaugural y presentación de la copa estuvo a cargo de Alex Aguinaga, ex necaxista. En la ceremonia también estuvieron presentes Giovanni Alvarado, presidente de IFA 7 México; Julio Gongora, del Instituto Municipal del Deporte, y Gustavo Morales de RCD Cancún.

Las acciones del certamen continuarán este jueves 19 de abril, a partir de las 11 horas.

Cancún inicia con el pie derecho

El conjunto RCD de Cancún comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes IFA 7, luego de vencer 4-2 a United Nova de Canadá, al ponerse en marcha la actividad del Grupo A de fútbol siete.

Los mexicanos comenzaron dominando las acciones, ante unos canadienses que no encontraban la fórmula para penetrar la defensa local.

El primer gol fue obra Fernando Solórzano para el 1-0, pero el canadiense Benjamín Blaclwell lo empata 1-1 con gol de tiro de castigo. Alonso Téllez de Cancún de shotoot puso nuevamente adelante a México 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Enrique Isla logra el 3-1 con remate potente y fue el mismo Isla que aprovechó el descontrol canadiense para colocar el 4-1.

Pero Canadá no se quedó con los brazos cruzados y en una reacción, Benjamín Blaclwell acercó a los canadienses 4-2, pero ya no les alcanzó el tiempo.

Gana el campeón

El conjunto Sport Club Do Recife de Brasil arrancó con estrella, luego de vencer 7-1 a Perú, en lo que fue el primer juego de la jornada.

El primer gol fue obra de Xandino Alexander para el 1-0, posteriormente Gabriel hizo el 2-0, Alexander colocó el 3-0, pero vino la reacción de Perú y Azañedo Ching para el 3-1. Leo Leandro logró el 4-1 y Mathaus aportó el 5-1 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Gabriel hizo el 6-1 y Fabinho Falao puso el definitivo 7-1.

Por su parte, Real Jalisco de México superó 4-2 al Boca 7 de Argentina. Oswaldo Sandoval hizo tres goles y Salva Silva uno. Por Boca anotaron Rafael Pardolfo y Juan Sicilia.

Osos de Jalisco también representando a México se impone 4-1 a Osos de Perú. Los anotadores por parte de los aztecas fueron Antonio Esparza, Oswaldo Orozco, Andrés Cantero y Christian Frías, mientras que por Perú fue Giacromo Durotto.

Lo más leído

skeleton





skeleton