En peligro el lugar de Italia en el Mundial de Rusia 2018

El partido se jugará en el estadio San Siro, de Milán.

|
La selección italiana de fútbol intentará ganar a Suecia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- La selección italiana de fútbol intentará ganar a Suecia para no convertirse en el único campeón del Mundo en quedar afuera de Rusia 2018, cuando enfrente a la sorprendente Suecia, en el encuentro de vuelta del repechaje para acceder a la próxima Copa del Mundo.

El partido se jugará en el estadio San Siro, de Milán, ante 72 mil aficionados, informó el portal Ambito.

También te puede interesar:  Osorio alista alineación con muchos cambios ante Polonia

El gol marcado por Jacob Johansson, en el encuentro de ida disputado el viernes último en el estadio Friends Arena, de la ciudad sueca de Solna, le dio a los nórdicos una valiosa ventaja y complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de remontar la desventaja para evitar un fracaso futbolístico que quedaría en la historia.

La derrota en la ida dejó muy expuesto a los "azurros" porque el gol de visitante vale doble. Un tanto de los suecos complicaría mucho el panorama.

Italia ganó cuatro mundiales

Italia, que disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, es el único campeón del Mundo que hasta el momento no selló su boleto para el certamen que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo, y está al borde de la eliminación tras quedar segunda de su grupo por detrás de España.

Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Alemania (54, 74, 90 y 2014), Argentina (78 y 86), Uruguay (30 y 50), Inglaterra (66), Francia (98) y España (2010) son los siete campeones que ya clasificaron.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera en Uruguay 1930, donde no aceptó la invitación por cuestiones económicas tras la Primera Guerra, y la segunda en Suecia 1958, donde no clasificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton