Agónico triunfo de la Sub 20

El tri sub 20 definirá su pase a la siguiente ronda el próximo Viernes enfrentando a su similar de Serbia a las 23:00 hrs (hora local).

|
Kevin Gutiérrez, jugador del Querétaro se despachó con una soberbia anotación, la cual llegó tras un magistral cobro de tiro libre (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- De manera por demás dramática, en el último suspiro y con un gran gol, la Selección Mexicana logró su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20 Nueva Zelanda 2015, al vencer 2-1 a Uruguay.

Los goles de la victoria del cuadro mexicano fueron obra de Hirving Lozano, al minuto 70, y de Kevin Gutiérrez, al 92. Mathías Suárez había logrado el empate momentáneo, al 83.

Con este resultado, el conjunto de la Concacaf sumó sus primeros tres puntos en el Grupo D y se jugará su pase a la siguiente ronda ante Serbia, mientras que los “charrúas” se quedaron con la misma cantidad de unidades.

Tras el revés sufrido en su debut, el cuadro de la Concacaf era consciente que solo el triunfo le servía, caso contrario de los sudamericanos, que con tres puntos en la bolsa se dieron el lujo de ser más reservados en sus intenciones de ir al frente.

México no era muy claro al ataque, sin embargo, en una de las pocas veces que lograron conectarse en su aparato ofensivo, cerca estuvieron de adelantarse en el marcador.

Todo se originó en un gran desborde por izquierda de José Ramírez, quien llegó hasta la línea de fondo para mandar un centro a segundo poste, donde Hirving Lozano le ganó la espalda al zaguero para conectar un cabezazo que reventó el travesaño.

El cuadro “charrúa” poco había hecho al frente, pero el portero mexicano José Luis González se encargó de regalarles una gran opción al abanicar un balón que le quedó a Franco Acosta, quien de manera todavía más increíble la mandó a un lado.

El portero González lavó su grave error instantes después, al salvar a México del primer gol del partido en un gran manotazo a disparo de Acosta, que tenía como destino el ángulo superior izquierdo, para irse así al descanso.

Al seguir, no se veía por dónde el Tri podría romper con el cero en el complemento y el juego cayó en una lucha sin cuartel en medio campo, con nula idea para ir al frente por parte de ambos cuadros.

Solo un error podía romper el juego y, sin más, este llegó al minuto 70 del lado uruguayo en una mala salida de Paolo Lemos, quien perdió el balón con Lozano.

De esta manera, Lozano arrastró el esférico apenas adelante del medio campo hasta llegar al área donde se quitó a un rival y definir abajo pegado al poste izquierdo, al minuto 70.

Almaguer cambió el esquema táctico

Necesitado del triunfo, el técnico Sergio Almaguer buscó asegurarlo, una idea correcta, pero con el error de sacar a su mejor hombre en la cancha, como Orbelín Pineda, y el Tri perdió la posesión del esférico que fue bien aprovechado por su rival.

A siete minutos del final, México vio como Uurguay logró el empate en el cobro de una falta por derecha al área, donde Rodrigo Amaral conectó pegado al poste derecho hasta donde llegó González para meterle la mano.

Pero, en el contrarremate, Mathías Suárez la puso en el fondo de las redes para el 1-1.

Todo parecía escrito, pero los milagros y los grandes goles existen y este llegó en tiempo agregado en los pies de Kevin Gutiérrez, quien apenas afuera del área puso con la zurda el esférico en el travesaño antes de picar adentro y darle un triunfo valioso al Tri, que solo dependen de lo que hagan ante Serbia.

El arbitraje estuvo a cargo del rumano Ovidiu Alin Hategan, quien tuvo una aceptable labor. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Erick Cabaco (90) y amonestó a Rodrigo Amaral (80), Facundo Castro (87) y a Franco Acosta (88) por Uruguay. En tanto, Kevin Gutiérrez (75) y José Ramírez (82) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- José Luis González, Rodrigo González, Víctor Guzmán, Carlos Arreola, Kevin Gutiérrez, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre, Orbelín Pineda (Sergio Flores, 81), Hirving Lozano, José Ramírez y Guillermo Martínez. DT. Sergio Almaguer.

Uruguay.- Gastón Guruceaga, Paolo Lemos, Mathías Suárez, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Nahitán Nandez, Facundo Castro, Mauro Arambarri (Jaime Baez, 81), Kevin Méndez (Diego Poyet, 70), Gastón Pereiro (Rodrigo Amaral, 69) y Franco Acosta. DT. Fabián Coito.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton