Pese a gran Mundial, renuncia entrenador de Argelia

El bosnio Vahid Halilhodzic llevó a la selección africana a octavos de final por primera vez en su historia.

|
Vahid Halilhodzic, entrenador de la oncena argelina, afirma que se va por cuestiones familiares y para afrontar nuevos retos deportivos. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARGEL, Argelia.- El seleccionador de Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, anunció este domingo que dejará el cargo al término de su contrato, después de haber llevado a la selección norteafricana a los octavos del Mundial de Brasil 2014, la mejor clasificación en la historia del país.

"Me voy orgulloso de mi balance después de haber respetado totalmente mi contrato con la Federación Argelina de Fútbol (FAF)", escribió Vahid Halilhodzic en un comunicado.

El técnico bosnio justificó su decisión por sus "obligaciones familiares" y por el atractivo de nuevos desafíos deportivos "que han pesado fuertemente en la decisión".

Halilhodzic anunció su marcha cuando hasta el propio presidente argelino Abdelaziz Bouteflika había pedido que se quedara, durante la recepción que el mandatario ofreció al equipo a su regreso de Brasil, el miércoles, después de su histórica participación, que concluyó con una épica derrota contra Alemania en octavos, en la prórroga por 2-1.

Con el final de la participación argelina en Brasil, llegaba también a término el contrato del técnico.

Siempre cumplió

Halilhodzic llegó al banquillo argelino en 2011 con la misión de clasificar al equipo para la Copa de África de Naciones-2014 y para el Mundial-2014, dos objetivos que el técnico alcanzó.

Sin embargo, una parte de la prensa argelina se mostró siempre muy crítica con el técnico y éste no ocultó que no olvidará ni perdonará "nunca" el comportamiento de algunos periodistas con él, a los que acusó de "estigmatizar" su trabajo, su persona y también a su familia.

El técnico no reveló su próximo destino, pero según la prensa argelina, dirigirá al Trabzonsport turco la próxima temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton