Italia y Buffon le dicen adiós al Mundial Rusia 2018

Los italianos necesitaban forzosamente el empate en San Siro para seguir con vida.

|
Suecia, tras perderse dos Mundiales, estará en Rusia 2018. Italia, en cambio, lo verá por televisión. (Foto: Récords)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Las eliminatorias mundialistas aún tenían preparada una gran sorpresa: la eliminación de la selección de Italia de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que junto a su arquero y emblema del equipo Gianluigi Buffon, fueron echados en el repechaje de Europa tras perder 1-0 en el global ante su similar de Suecia.

 También te puede interesar: México derrota a Polonia en partido amistoso  

Tras caer 1-0 en el duelo de ida, los italianos necesitaban forzosamente el empate en San Siro para seguir con vida en la eliminatoria, pero los suecos aprovecharon esta ventaja y manejaron el encuentro de forma inteligente para rubricar su pase a la fiesta del futbol a nivel selecciones.

De acuerdo con Milenio, el encuentro pitado por el árbitro español Mateu Lahoz estuvo plagado de polémicas, sobre todo en el primer tiempo, donde no señaló una falta en el área de Suecia que hubiese significado el gol del empate en el global en los primeros minutos del encuentro; posteriormente, no marcó dos manos claras de los italianos que pudieron ser penales a favor de Suecia y hubieran liquidado el partido prematuramente.

A pesar de que la selección dirigida por Giampiero Ventura intentó volver al encuentro en la parte complementaria, los esfuerzos no fueron suficientes y se perderán un Mundial desde Suecia 1958.

Suecia deja a la 'Azzurra' sin Mundial por primera vez en 60 años

Italia, al borde del descanso, sometió a Suecia gracias, entre otras cosas, al empuje de los no tan talentosos Parolo y Florenzi y la movilidad de Gabbiadini.

Granqvist cortó un pase de la muerte de Immobile buscando a Parolo en el 43' y Olsen rechazó un disparo de Florenzi tras una buena jugada individual. Suecia, con Forsberg tan lejos del área, ni se asomó a los dominios de Buffon.

Mateu Lahoz decretó mano de Darmian en una jugada que, más bien, parecía penalti de Lustig. La 'Azzurra' dominó con más vehemencia, pero sin ocasiones demasiado claras a excepción de una volea acrobática de Florenzi (53') que salió rozando el poste. Pasado el primer cuarto de hora llegaron las dos siguientes, más claras aún. Contaron, eso sí, con una pizca de suerte: un tiro de Candreva que rozó en un defensa en el 61' y un centro de Florenzi que se envenenó tras desviarlo Lustig y golpeó el larguero en el 66'.

(Foto: Récords)

 Ventura, en el 63', quemó dos naves más. El Shaarawy y Belotti reemplazaron a Darmian y Gabbiadini ante la incredulidad de San Siro. Mantenía en la retaguardia a Barzagli, Bonucci y Chiellini y, sin embargo, Insigne, el mejor jugador italiano de la Serie A, seguía sin entrar en juego. No lo hizo.

Bernardeschi por Candreva, en el 76', fue su último cambio. Suecia, mientras tanto, era incapaz de crear peligro. Ni siquiera a la contra. Las dos veces que robaron la cartera a la 'Azzurra' lo resolvieron de forma surrealista.

Italia lo buscó cuando el partido se asomaba a la 'zona Cesarini'. Parolo fue el que más convicción tuvo. Olsen desvió como pudo un cabezazo suyo en el 83'. Un nuevo testarazo, en el 88', del medio de la Lazio salió alto. También lo intentó El Shaarawy, pero Olsen rechazó el violento disparo del polivalente jugador de la Roma.

 En el 94', a la desesperada, Buffon subió a rematar un córner que acabó en un disparo desviado de Jorginho. Ya no había nada que hacer. El Mundial pierde cuatro estrellas de un porrazo. Suecia, tras perderse dos Mundiales con Ibrahimovic como estrella, estará en Rusia 2018. Italia, en cambio, lo verá por televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton