Muy criticado, el video arbitraje ha sido aliado en Mundial

De los 48 juegos, solo tres terminaron con un equipo sufriendo por tener un jugador menos en la cancha

|
El video arbitraje, que se está aplicando por vez primera en un Mundial, ha dado más resultados positivos que negativos (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MOSCÚ, Rusia.- El Videoarbitraje durante Rusia 2018 ha sido foco de las críticas, sobre todo por las jugadas polémicas que los árbitros no han revisado. Pero no todo es negro pues este sistema inhibió drásticamente las tarjetas rojas y abonó como nunca al Fair Play.

De los 48 juegos, solo tres terminaron con un equipo sufriendo por tener un jugador menos en la cancha. Esas tres expulsiones hicieron que el promedio de rojas por juego en la Fase de Grupos fuera de apenas 0.06, muy inferior al 0.16 de Brasil 2014 o el 0.44 de Alemania 2016.

Ese promedio es el más bajo desde que las Copas del Mundo se juegan con 32 equipos, lo que de manera similar sucede también con las amarillas, pues el promedio en Rusia ha sido de 3.29, la segunda cifra más baja desde Francia 98, ya que en Brasil fue de 2.83 amonestaciones por encuentro.

Estas cifras fueron reveladas por FIFA este viernes, cuando en conferencia de prensa el Jefe de Torneos del Organismo, Colin Smith, dijo que este Mundial ha sido un “festival del futbol”, pues en los 48 partidos de Fase de Grupos solo hubo un empate sin goles, el de Dinamarca-Francia del martes pasado.

En total se marcaron 122 anotaciones, con un promedio de 2.5 por juego, con Bélgica como el más goleador (9) y Uruguay el de mejor defensa, con cero anotaciones recibidas. En contraparte, Panamá fue el más goleado (11).

(Información: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton