México, único país que albergará su tercer Copa del Mundo

En 1986, el país se convirtió en el primero en celebrar dos torneos veraniegos en la historia.

|
México ha logrado lo que ningún otra nación ha conseguido. (Merca.2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Con el nombramiento de la sede para el Mundial de 2026, México se convertirá en el primer y único país en el orbe en ser el organizador de esta justa internacional en tres ocasiones.

El país ha hecho historia, pues ha logrado lo que ningún otra nación ha conseguido y que muy probablemente desearía lograr, y es que el torneo más importante de fútbol a nivel de selecciones podrá volver a pisar nuestro suelo, tras más de 30 años de ausencia, informa el portal Récord.

El año de 1970 marcó la primera vez que la República Mexicana, albergó un evento de tal magnitud, celebrando un Mundial que dejó momentos para recordar y que vio a Brasil alzarse con su tercer título, en la cancha del Estadio Azteca.

También te puede interesar: México recibirá su tercer Mundial en 2026

México aprovechó los Juegos Olímpicos del 68, así como la celebración de la justa veraniega en Inglaterra, en 1966, para poder imponer su candidatura sobre la de Argentina, nación que también buscaba llevar este certamen a su gente.

Récord

La FIFA consideró que la infraestructura que se usaría en los JO sería benéfica para poder realizar una Copa del Mundo, pese a la cercanía entre los años que nuestro país celebró estos dos magnoeventos.

México volvió a intentar quedarse con la sede del Mundial de 1978; sin embargo, se retiraría la candidatura, lo que le dio a Argentina su 'revancha', siendo la sede del certamen.

Pero para 1986, nuestro país se convirtió en el primer país en celebrar dos torneo veraniegos en la historia, todo gracias a que Colombia se retiró de la candidatura, pese a haber sido elegida por la FIFA, argumentando que las exigencias por parte del organismo eran prácticamente imposibles de cumplir.

Récord

Una unanimidad de votos y apoyo por parte de Estados Unidos y Canadá dan como resultado el famoso Mundial de México 86, en donde Maradona y los argentinos se alzarían con su segundo trofeo.

A un día de que se lleve a cabo la elección de la Copa del Mundo de 2026, la triple candidatura entre nuestro país y los dos 'vecinos del norte' es la que tiene la ventaja para quedarse con la realización de dicho certamen, situación que convertiría a este territorio en el único con tres torneos de tal altura en su haber.

Lo más leído

skeleton





skeleton