Murray, moribundo, se repone y avanza

Por quinto año consecutivo el tenista inglés avanzó a semifinales del torneo al ganar al español Fernando Verdasco.

|
Murray, actual subcampeón de Wimbledon, perdió los primeros dos sets, pero al final derrotó a Verdasco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista británico Andy Murray remontó dos sets adversos para asegurar su lugar, por quinto año consecutivo, en las semifinales del Campeonato de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Fueron tres horas y 45 minutos de batalla entre Murray y el español Fernando Verdasco, quien le plantó cara al subcampeón y con un juego agresivo le arrebató dos sets, dio a conocer Notimex.

Sin embargo, Verdasco no supo manejar la idea de alcanzar por primera vez las semifinales sobre la hierba de All England Club y el escocés se aprovechó de su indecisión para forzar la cuarta manga. En esta comenzó el debacle del español.

Y es que el 54 del ranking mundial de la ATP, concedió hasta cuatro bolas de "break" aunque el segundo cabeza de serie, empujado por el público, se creció cada vez más hasta amarrar la victoria por pizarra de 4-6, 3-6, 6-1 6-4 y 7-5.

De esta manera Murray mantiene la balanza a su favor sobre Verdasco, a quien ha derrotado en nueve de las 10 veces que se han enfrentado.

El actual subcampeón de la "Catedral" buscará su pase a la final ante el polaco Jerzy Janowicz, que derrotó a su compatriota Lukasz Kubot por parciales de 7-5, 6-4 y 6-4 para hacer historia al convertirse en el primer jugador de Polonia que está dentro de los cuatro mejores de un "grande".

Lo más leído

skeleton





skeleton