Tropieza Murray en Qatar y Nadal avanza

David Ferrer, segundo cabeza de serie, también se despide del torneo qatarí al perder ante el alemán Daniel Brands.

|
La del Abierto de Qatar, a manos del alemán Florian Mayer, fue una inesperada eliminación prematura para Murray al inicio de la temporada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- En su primer torneo desde que en septiembre se operó la espalda, Andy Murray fue eliminado el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Qatar tras perder 3-6, 6-4, 6-2 ante el alemán Florian Mayer.

Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie, del torneo, también se vio exigido al máximo de tres sets, pero el español y número uno del mundo logró salir triunfante 6-3, 6-7 (3), 6-3 ante el alemán Tobias Kamke

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, se despidió temprano al perder 6-4, 7-5 ante el alemán Daniel Brands.

Según publica The Associated Press, el británico Murray, tercer cabeza de serie, ganaba 6-3, 3-0 cuando el número 40 del mundo reaccionó y comenzó a sumar winners con todo lo que disparaba. Murray se derrumbó, ganando apenas tres de los últimos 15 games.

Aunque acumuló 25 winners, el vigente campeón de Wimbledon cometió 37 errores no forzados.

"No tenía enormes expectativas, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar", dijo Murray. "No sabes con precisión cómo tu físico te va a responder".

Fue una inusual eliminación prematura para Murray al inicio de la temporada. En las últimas cuatro ocasiones que disputó un torneo en la primera semana del año, se llevó el título: en 2008 y '09 en Doha, y en 2012 y '13 en Brisbane.

Nadal-Kamke

Nadal perdía 4-1 en el segundo set, pero reaccionó para igualarlo 4-4. Kamke fue superior en el desempate, despegándose 5-0.

Nadal dispuso de tres bolas de quiebre en el partido, una en cada set, y en cada oportunidades Kamke cometió doble falta.

"Fue una victoria importante", dijo Nadal, quien en el siguiente turno se medirá con el letón Ernest Latvis. "También he podido tener mucho tiempo en la pista, lo cual es importante para mi preparación".

Nadal tiene como gran objetivo en el inicio de la temporada el Abierto de Australia, que arrancará dentro de dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton