'Las sirenas' llegarán a Chetumal en la Olimpiada Nacional

El nado sincronizado se realizará del 15 al 21 de junio, en la fosa de clavados en la capital.

|
Cada vez hay más niñas interesadas en el nado sincronizado en Quintana Roo. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Chetumal será testigo del ‘canto de las sirenas’ durante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

"Esta disciplina, será en la fosa de clavados, en Chetumal. La alberca como tal para mí, es la correcta, con las dimensiones especiales que necesito, principalmente por la profundidad. La fosa cuenta con una profundidad de más de cinco metros, cuando mínimo son tres, que es lo que necesito”, detalló Verónica Pavón, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

También te puede interesar: ¡Wow! Bacalar será anfitrión de la Olimpiada Nacional

El nado sincronizado está programado del 15 al 21 de junio, en esa instalación; la entrevistada corroboró  a Novedades Quintana Roo, lo que había declarado David Callejas, coordinador de eventos de la propia Federación, con respecto al gran equipo que han conformado con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), ya que "todos estamos trabajando en la misma línea".

Foto: Ángel Villegas

Pavón, reconoce que cada vez son más las pequeñas, y son más los futuros talentos. “El primer paso, era que existiera el nado sincronizado en Quintana Roo. Después, lo importante, era tener masividad para buscar la calidad. La primera etapa, sin duda, la estamos cumpliendo perfectamente, pues como decía, cada vez hay más niñas y albercas. No solamente busco a chiquitas de los niveles tres, cuatro y cinco, también los del uno, por supuesto, me interesan mucho. Están haciendo un gran trabajo en Quintana Roo”, añadió.

Eso sí, para que la disciplina ‘despegue’ en la entidad, sugirió que se necesitan unirse todas las albercas para trabajar en equipo y de la mano, "todas en sinergia y por el mismo objetivo".

“Esto es de tiempo, tampoco vamos a correr porque lo que necesitamos es mucha calidad. Hay que sumar, entonces si hay voluntad de las entrenadoras, que la tienen, deben trabajar en equipo”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton