Eligen al mejor atleta de Cancún

Lorenzo Loría Elías logra su mejor récord, obtiene el galardón de mejor deportista del municipio de Benito Juárez.

|
El joven atleta obtuvo el récord Nacional en 100 metros libres, en nacional de Curso Largo de Guadalajara. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nadador cancunense Lorenzo Loría Elías, se convirtió en el deportista del año en el municipio de Benito Juárez, al ganar la contienda del Premio al Mérito Deportivo 2013 de la ciudad.

Los logros de Loría Elías este año, lo pusieron a la cabeza de 4 candidatos más que aspiraban al título de mejor deportista.

Se impuso a su compañero de equipo Fernando Sevilla García y a los tenismesistas, Osmar Iván Amaya Parra, Darío Arce Reza y Clío Yohanam Barcenas.

En este año el tritón cancunense se unió a la selección nacional de natación, para representar al país en dos competencias internacionales, en las cuales tuvo una actuación destacada.

Primero en la Copa Challenge, realizada en Federal Way, Washington;  Lorenzo Loría brilló al conseguir 2 medallas de oro,  una plata y un bronce, en relevos 4 por 200, 100 y 200 libres respectivamente; en agosto partió a Dubai para participar en la Copa del Mundo Juvenil de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El joven de 17 años representó a México en los 100 libres y rompió su propio el record impuesto en el nacional de curso largo al parar los cronómetros en 51 segundos y 33 centésimas.

La entrenadora del atleta, Emma Fuentes de la Peña,  fue condecorada por segunda ocasión, con el Premio al Mérito Deportivo en la categoría de Mejor Entrenadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton