Nadadora Karem Achach gana Premio Estatal del Deporte 2016

Supera a los tekaxeños Lino Montes y Ricardo Villa, quienes acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Karem Achach gana por segunda ocasión el Premio Estatal del Deporte, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.(Milenio Novedades)

Karem Achach gana por segunda ocasión el Premio Estatal del Deporte, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.(Milenio Novedades)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La nadadora Karem Achach obtuvo el Premio Estatal del Deporte, al sumar 30 puntos, en segundo lugar terminó el  pesista Lino Montes con 7 unidades, y el Tercer sitio fue para el tenimesista tekaxeño Ricardo Villa, quien obtuvo 6 votos.

Karem gana por segunda ocasión el Premio Estatal, ya que en 2014 también fue la vencedora.

Achach Ramírez participó en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro, en donde consiguió ubicarse en la posición 11 de la disciplina de Nado Sincronizado junto a la tapatía Nuria Diosdado.

De igual manera, la yucateca obtuvo la Medalla de Bronce en el Abierto de Francia realizado en 2016, meses antes de acudir a la justa Olímpica.


Las elecciones para elegir al Premio Estatal del Deporte, fue inspeccionada por Juan Sosa, Director del IDEY.

Las elecciones para nombrar al Deportista del año, fue inspeccionada por Juan Sosa, Director del IDEY,  junto a otras autoridades deportivas.

Los ganadores de cada categoría recibirán un pago de 36 mil 666 pesos cada uno, además de una medalla conmemorativa.

La entrega de los Premios será el próximo 20 de noviembre, en un lugar por definir aunque tradicionalmente se otorga en el Palacio de Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.