Nadadora yucateca queda cuarta en torneo en España

Karem Achach destaca junto con otra mexicana, Nuria Diosdado, en el evento de nado sincroanizado en Alicante.

|
Nuria Diosdado y Karem Achach, ambas mexicanas, quedaron en cuarto lugar en un torneo de nado sincronizado en España. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, integrantes del dueto que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ubicaron en el cuarto lugar de la final del torneo España Sincro – Trofeo Infantas Open, con sede en Alicante, y cuyo evento forma parte del perfeccionamiento de sus rutinas rumbo a la justa veraniega de agosto.

Una abarrotada piscina Monte Tossal aplaudió la rutina libre de las seleccionadas nacionales, medallistas de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para recibir un parcial de 86.3668, que sumados a la puntuación de la rutina técnica de 84.5843, les acreditó un total de 170.9511 puntos, para ubicarse en el cuarto sitio general.

En la búsqueda de perfeccionar sus rutinas olímpicas, los tres paneles de jueces les calificaron a Nuria Diosdado y KaremAchach, la ejecución (30%), impresión artística (40%) y grado de dificultad (30%), para al final imponerse nuevamente –como sucedió en las preliminares- al dueto de Francia, integrado por Laura Auge y Margaux Chretien, quinto lugar con 169.8664.

Asimismo, las seleccionadas tricolores, dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus y quienes aspiran a calificar a las finales de Río 2016 y ubicarse en el top 10 olímpico, superaron a otros dúos como Suiza, Colombia, Bielorrusia, Argentina, Egipto, Italia y Australia, algunos de ellos presentes en Río 2016.

Las ganadoras del España Sincro- Trofeo Infantas Open de Alicante, fueron las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual, ganando el oro (184.6984), seguidas de las chinas WenwenJiang y TingtingJiang (179.8566) y en tercero, las japonesas MinamiKono y YurikoOosawa (173.3940).

Nuria Diosdado y KaremAchach, junto con el cuerpo técnico y multidisciplinario de nado sincronizado, retornará a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton