Navarrete Méndez gana el Torneo de la Rosca

Termina invicto la competencia; Lilia Ivonne Fuentes Godoy da la sorpresa al imponerse a varios 'viejos lobos'.

|
Partidas en el Torneo de la Rosca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El entrenador y aspirante a Maestro Internacional Gonzalo Navarrete Méndez inició con pie derecho su participación este año en el ajedrez yucateco al ganar el Torneo de la Rosca.

Una semana después de llevarse el título del Torneo del Pavo, última competencia ajedrecística del calendario pasado, Gonzalo Navarrete Méndez se coronó anteayer en el Torneo de la Rosca, el primero de 2013.

Invicto, como suele ganar, Gonzalo, tricampeón estatal, logró 4.5 puntos y superó en el desempate al subcampeón, Níger Martín Ku.

Una pequeña pero excelente jugadora del tablero, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, de 14 años, dio la nota, no sólo por quedar en tercer sitio, por arriba de varios “viejos lobos” del juego-ciencia, sino porque estuvo a punto de dar mayúscula sorpresa en la cuarta ronda, cuando tuvo una posición muy superior frente al ahora monarca.

Según informes, el reloj jugó a favor de Navarrete, pues su presión impidió a Lilia Ivonne acertar a la continuación que le hubiera permitido concretar en victoria su ventaja de un peón, espacio e iniciativa.

De todos modos, la joven prospecto de la Edarays, el Centro Regional de Alto Rendimiento de Ajedrez, mostró por qué se le considera una firme promesa nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton