Negros harán historia en playoffs de Grandes Ligas

Por primera vez. este viernes, se enfrentarán dos mánagers de piel negra: Dusty Baker, de Nacionales, y Dave Roberts, de Dodgers.

|
Dusty Baker (en la foto), de Nacionales, y Dave Roberts, de Dodgers, son los primeros entrenadores negros en enfrentarse en un juego de postemporada de Grandes Ligas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La serie divisional de la Liga Nacional entre los Nacionales bajo la tutela de Dusty Baker y los Dodgers de Dave Roberts es el primer enfrentamiento de postemporada entre equipos de Grandes Ligas en que ambos cuentan con mánagers de raza negra, informa The Associated Press.

Cuando se le preguntó sobre ese hecho histórico el jueves, Baker respondió que está orgulloso porque "ello demuestra que no sólo podemos hacerlo, sino que lo podemos hacer mejor que la mayoría".

Cuando Baker fue contratado en noviembre pasado, el béisbol evitó lo que hubiera sido su primer inicio de temporada sin mánagers negros desde 1988. Roberts fue contratado poco después ese mismo mes.

En abril, un estudio supervisado por Richard Lapchick del Instituto para la Diversidad y la Etica en el Deporte, en la Universidad de Florida Central, determinó que los equipos no están haciendo lo suficiente para contratar a mánagers de minorías raciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton