Neymar busca anotar su gol número 100

Neymar busca ser el tercer Brasileño en Barcelona en lograr 100 tantos.

|
Neymar busca llegar a los 100 goles en Barcelona. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Ausente en el partido que el Barcelona disputó en Riazor por unas molestias musculares, Neymar regresará este domingo al once titular de Luis Enrique con un doble objetivo: mantener un papel que en las últimas semanas se ha contemplado trascendental y celebrar sus 100 goles vestido de azulgrana, señala ESPN en su portal.

Será frente a un Valencia al que se ha enfrentado en siete ocasiones desde que llegó al Camp Nou en 2013 y al que no ha conseguido batir nunca.

También te puede interesar: Messi, un futbolista muy humano

El brasileño, que cumple su cuarta temporada en el Barça, jugará frente al equipo que dirige Voro su partido número 176 y si bien su capacidad realizadora en la Liga está muy por debajo de las dos últimas campañas, en sus tres últimas apariciones ha marcado cuatro goles, convirtiéndose en la gran estrella en la que se sostuvo el Barcelona para remontar en modo aplastamiento al PSG en el Camp Nou.

Neymar marcó su primer gol con el Barça en su segunda aparición, el 21 de agosto de 2013 en el Vicente Calderón, en partido de Supercopa de España frente al Atlético de Madrid y se demostró, en una temporada 2013-14 a medio camino entre los títulos y la depresión con que acabó, un futbolista diferente y complementario con el liderazgo de Leo Messi.

La llegada, tras el Mundial de Brasil, de Luis Suárez al club azulgrana dio forma a un tridente que se convirtió, y sigue siéndolo, en el santo y seña de un equipo entregado a la voracidad y brillantez de una ‘MSN’ en la que Ney se ha destacado como pieza fundamental.

“La capacidad que tiene para ayudar al equipo es impagable”, resume Luis Enrique al referirse al juego de un brasileño a quien Messi considera “especial” en todos los órdenes.

“Es muy alegre, vive feliz y es un chico sin maldad. Es una persona increíble y un jugador excepcional”, convino la Pulga, en una entrevista que concedió coincidiendo con su 29 cumpleaños.

Neymar es un brasileño que traslada, por su forma de ser, el recuerdo a Ronaldo. Despreocupado y feliz fuera de los terrenos de juego, en el campo es atrevido y jamás se esconde. Brillante o discreto, estrella o estrellado, Ney se entrega de principio a fin bajo los parámetros de un fútbol de autor, personal e intransferible que acostumbra a ser fundamental para el juego de ataque del equipo azulgrana.

De esta manera está en puertas de ser el tercer brasileño en llegar a los 100 goles con el Barcelona después de Rivaldo (130 dianas entre 1996 y 2002) y Evaristo (105 entre 1957 y 1962).

Sus 99 goles, hasta hoy, se dividen entre los 63 anotados en partidos de Liga, 21 en Champions, 14 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España, aquel primero que anotó en agosto de 2013. Y, como Romario, otro brasileño de gran y breve recuerdo, suele anotar desde dentro del área (91 de los 99).

Lo más leído

skeleton





skeleton