¿Qué hace Neymar en Barcelona?

El delantero brasileño ha sido visto en España pero no ha pisado las canchas de fútbol.

|
El delantero brasileño Neymar se encuentra de regreso en Barcelona, pero para recibir tratamiento médico. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA, España.- Neymar ha regresado a Barcelona, pero no para jugar fútbol, sino para continuar el tratamiento que comenzó a finales de enero; sin embargo el astro brasileño ya se plantea la posibilidad de pasar por el quirófano, lo que alargaría los plazos pero aseguraría su recuperación.

El futbolista del PSG regresó este jueves a Barcelona para ser visitado por el doctor Ramón Cugat, con quien comenzó a finales de enero el tratamiento de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace unos días, y fue infiltrado por segunda vez con plasma rico en plaquetas.

Cugat es un reconocido traumatólogo que ha tenido en sus manos a varios futbolistas de la Liga de España y del resto del mundo.

También te puede interesar: Neymar se pone furioso de escuchar al Barcelona

El delantero brasileño mantiene un tratamiento conservador que se espera solucione sus problemas en algo más de dos meses.

Ese es el plazo marcado tanto por Neymar como por el PSG, con el objetivo de estar plenamente recuperado la segunda semana de abril, con el reto de participar en la ida de los cuartos de final de la Champions, siempre que el equipo francés pueda antes eliminar al Manchester United en la eliminatoria de octavos que abrirá en Old Trafford el 12 de febrero.

El jugador, sin embargo, no está totalmente convencido de la mejoría y de acuerdo con una información del diario AS habría pasado consulta con otros médicos, dudando en mantener este tratamiento o, por el contrario, pasar por el quirófano, lo que alargaría hasta cinco semanas más los plazos de recuperación y le dejaría fuera de los terrenos de juego prácticamente hasta el final de la temporada, dudándose de su reaparición, incluso, en unas teóricas semifinales de la máxima competición continental.

Neymar sabe que la operación sí le garantiza la recuperación total de la fractura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió el 23 de enero, por más que ello provocase alargar los plazos de recuperación, mientras que el tratamiento con plaquetas que inició con el doctor Cugat no exime del riesgo de una posterior recaída, una vez volviera a jugar.

El delantero recientemente celebró su cumpleaños 27 en una fiesta privada en París junto a muchos amigos, incluidos varios futbolistas del PSG. Neymar estuvo tanto en muletas como en silla de ruedas en un emotivo festejo que le hizo derramar lágrimas.

(Con información de ESPN y Televisa Deportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton