Vikings activan a Peterson pese a caso de abuso infantil

Minnesota dijo que dejará a la justicia seguir su curso antes de decidir el futuro de su running back, por cuya ausencia cayeron ante Patriots.

|
Adrian Peterson podría jugar el domingo en el partido que los Vikings de Minnesota sostendrán contra los Saints de Nueva Orleáns. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EDEN PRAIRIE, Minnesota.- Los Vikings de Minnesota reincorporaron al equipo a Adrian Peterson a pesar de que está acusado de pegarle a su hijo y dijeron que podría jugar el domingo contra los Saints de Nueva Orleáns.

De acuerdo con The Associated Press, Peterson fue dejado en el banco el domingo pasado, en que los Vikings perdieron 30-7 ante los New England Patriots, porque fue acusado de abuso de menores por pegarle a su hijo con una rama de un árbol para disciplinarlo, causándole lesiones no especificadas.

Pero los dueños de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, dijeron el lunes que preferían dejar que la justicia tomase su curso antes de tomar una decisión definitiva sobre su running back.

Lamentó el daño a su hijo

"Todo el mundo tiene que entender lo que lamento haberle causado daño a mi hijo", dijo Peterson en un comunicado que fue su primer pronunciamiento público desde que fue acusado.

"No soy un hijo perfecto. No soy un marido perfecto. No soy un padre perfecto. Pero, sin ninguna duda, tampoco soy alguien que abusa de los niños", aseguró. "Soy alguien que disciplinó a su hijo y que no tuvo la intención de causarle daño alguno".

El equipo, por su parte, afirmó que toma el caso muy en serio, "como lo demuestra el hecho de que inhabilitamos" a Peterson para el duelo del fin de semana pasado.

Pero, después de analizar el tema a fondo, "estimamos que hay que dejar que el proceso siga su curso y permitir que el sistema legal proceda para que podamos llegar a las conclusiones más pertinentes y determinar las medidas a tomar", señalaron los Wilf en un comunicado. Insistieron en que es un tema complejo y que "lo más apropiado en este momento es dejar que el proceso judicial siga su curso".

El abogado de Peterson difundió un comunicado el viernes diciendo que su cliente admitía que le había pegado a su hijo para disciplinarlo, del mismo modo que sus padres hacían con él. Acotó que Peterson estaba colaborando con la investigación y no iba a maltratar a su hijo.

Horas después los Vikings decidieron dejarlo en el banco ante los Patriots. Obraron así seguramente presionados por las críticas que recibió la NFL en relación con su manejo del caso de violencia doméstica en que se vio involucrado el running back de los Baltimore Ravens Ray Rice.

Procedimientos diferentes

A diferencia de ocurrido en el 2011 con el cornerback Chris Cook, los Vikings decidieron activar de nuevo al jugador.

Cook fue suspendido por el equipo, con goce de sueldo, luego de ser arrestado por pegarle a su novia y se le prohibió participar de las actividades del equipo mientras durase su proceso. Cook se ausentó de diez partidos y finalmente fue absuelto. Nunca fue sancionado por la NFL y jugó dos temporadas más con los Vikings antes de ser transferido a los 49ers.

En caso de ser hallado culpable de maltratar a su hijo, Peterson podría ser suspendido por seis partidos por la NFL bajo las nuevas normas fijadas después de que el comisionado de la liga Roger Goodell admitiese que no había sido lo suficientemente duro en el castigo inicial de Rice, quien fue suspendido por dos partidos.

Al circular un nuevo video que muestra a Rice dándole un puñetazo a su entonces prometida, la NFL lo suspendió por tiempo indefinido y los Ravens le rescindieron el contrato.

Peterson tiene que presentarse ante un tribunal el miércoles en Conroe, Texas, para responder a la acusación de causar lesiones a un niño por negligencia o imprudencia, lo que conlleva una pena de hasta dos años de cárcel y multa de 10,000 dólares.

El castigo corporal es legal en Texas, lo mismo que el uso moderado de la fuerza contra un niño por parte del padre o custodio legal. Un golpe que deja marcas, causa hinchazón o requiere atención médica puede ser considerado abusivo.

"Tengo que vivir con el hecho de que cuando discipliné a mi hijo de la forma en que me disciplinaron a mí, causé lesiones que jamás quise causar, o pensé que podían suceder", expresó Peterson.

Lo más leído

skeleton





skeleton