Potros obtiene su primer triunfo de la temporada en Europa

Pese a una feroz reacción de 21 puntos en el cuarto episodio, Potros fue incapaz de darle alcance a Jaguares.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Jaguares de Jacksonville venció en el estadio Wembley, de Londres a Potros de Indianápolis.(AP/Matt Dunham)

Jaguares de Jacksonville venció en el estadio Wembley, de Londres a Potros de Indianápolis.(AP/Matt Dunham)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Jaguares de Jacksonville (1-3) tuvo que viajar hasta esta capital, donde fungió como local administrativo en el estadio Wembley, para conseguir su primer triunfo en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al son de 30-27 a costa de Potros de Indianápolis.

Pese a una feroz reacción de 21 puntos en el cuarto episodio, Potros fue incapaz de hacer la hombrada en el césped sagrado y el mariscal de campo de Jaguares, Blake Bortles, fue el principal artífice del triunfo de los suyos, al conseguir tres touchdowns.

En el primer cuarto, el egresado de Florida Central conectó envío de tres yardas con el receptor Allen Robinson, en el segundo anotó en personal de una yd y en el cuarto se combinó en engarce de 42 con el joven Allen Hurns.

Jaguares demostró, desde el primer episodio, su deseo de salir de este mal inicio de temporada que lo tenía con marca de cero ganados tres perdidos y de inmediato se fue al frente con el primero de anotación de Bortles, de tres yardas para Robinson, al que Potros respondió con gol de campo de 53 Adam Vinatieri.


En el segundo, el veterano pateador equino recortó aún más la desventaja inicial, con ejecución de 49 yd, pero los "felinos" estaban imposibles y Bortles, con acarreo personal de una, y el pateador Jason Myers aumentaron la brecha a 17-6 al terminar la primera mitad.

Con el momento anímico de su parte, Jacksonville salió al tercer cuarto a tratar de finiquitar la obra y Myers les dio una ventaja que parecía definitiva, al conectar goles de campo de 46 y 49 yd, que los puso adelante 23-6.

No obstante, en el cuarto episodio, la ofensiva de Indianápolis por fin llegó al estadio Wembley y puso 14 puntos en el marcador en menos de ocho minutos, primero con carrera de una yarda del corredor Frank Gore y luego con combinación de dos entre la dupla estelar del pasador Andrew Luck y el receptor T.Y. Hilton. 20-23.

Jaguares, sin embargo, no estaba dispuesto a renunciar tan fácil a la victoria y Hurns convirtió un pasecito corto de Bortles en anotación de 42 yd, al que “Potros” respondió con uno de similar manufactura entre Luck y Phillip Dorsett, de 64 yd, que dejaron el tanteador 30-23 para los de la Florida.

Los últimos dos minutos del encuentro fueron una locura, para deleite del público londinense, con los "felinos" tratando de retener el balón y los equinos en una desesperada ofensiva de 30 segundos, la cual, sin embargo, resultó infructuosa, con lo cual el triunfo definitivo fue para Jacksonville.

Por Potros, Andrew Luck completó 27 pases en 42 intentos, con 234 yardas totales, dos pases de anotación y uno interceptado, en tanto Blake Bortles, por Jaguares, se fue 19 de 33 en envíos acertados, 207 yd y dos en las diagonales, sin intercepciones.

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.