NFL: Roger Goodell ordena cierre de instalaciones por 2 semanas

El comisionado de la NFL envió un memorándum a los 32 equipos para que apliquen la medida a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.

|
@MARCAClaroUSA
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó a los 32 equipos de la liga que cierren por completo sus instalaciones, salvo para un grupo selecto de empleados, a partir de las 6 de la tarde del miércoles.

En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que las restricciones responden a las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y se aplicarán hasta por lo menos el 8 de abril, cuando la liga reevaluará la situación con información de expertos médicos y las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: Fallece Nacho Trelles; el entrenador que logró hacer bicampeón al Cruz Azul

La NFL ha recibido algunas críticas por no posponer el draft previsto entre el 23 y 25 de abril, al tiempo que el resto de los deportes han paralizado actividades.

Varios equipos han advertido que podrían tener una desventaja competitiva si se mantienen esas fechas y mencionaron que no podrían cumplir con los reconocimientos médicos con los prospectos del draft.

Pero el draft sigue programado y la liga prepara un nuevo formato dado que descartó un evento con público en Las Vegas.

Se aplicarán las medidas durante dos semanas

Goodell instruyó a los equipos que sólo los siguientes empleados podrán estar en las instalaciones de los equipos durante las próximas dos semanas. 

  • Preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores. 
  • Los supervisores de instalaciones, personal de seguridad y los contratistas independientes a cargo de la seguridad. 
  • El personal de soporte técnico para mantener la seguridad y la capacidad operacional de la red de conexión que permita el teletrabajo del personal del equipo. 

“Durante este período, los clubes tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la temporada de 2020”.

Lo más leído

skeleton





skeleton