Ni ganó ni gustó ni goleó; el Tri se salvó

La selección mexicana de futbol ofreció su peor actuación en la era del "Chepo"; en el arranque del hexagonal final mereció perder.

|
Uno de los disparos de Jamaica se estrelló en un poste de la Selección Mexicana. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Manuel "Chepo" de la Torre no prometió espectáculo en el duelo eliminatorio mundialista contra Jamaica y sí, así fue, porque la selección mexicana pasó de ser el rival insistente a uno ridículo, pues en un principio tenían llegadas y sólo les faltó puntería, pero al final terminó en desastre, con errores absurdos y con un público asfixiándolo por la molestia que ocasionó el empate a cero ante un rival que no debía complicarse de esa manera.

El público se molestó porque el "Maza" Rodríguez hizo una señal ofensiva frente a una cámara de televisión al final del encuentro.

De acuerdo a Milenio La Afición, corría el minuto 60 cuando el Azteca comenzó a desesperarse. Los abucheos despertaron el letargo en el que había caído el duelo, y éstos se manifestaban cada vez que un mexicano tenía el balón. El Tri rayó en lo ridículo, jugadas difíciles de creer en elementos de jerarquía, como la caótica marca de Andrés Guardado sobre Theo Robinson, a quien el local dejó pasar sin reparo, y al que Jesús Corona tuvo que frenar, o la pésima recepción de un centro que "Chicharito" no pudo bajar y quien apenas tocó el balón.

Después de eso, otra vez Theo despertó los “¡ole!” a todo pulmón, y cada vez que los de amarillo tenían el balón la presión aumentaba, porque el público se había volteado y la nula idea de juego era evidente en el Tri. Ya ni arribos de peligro se podían contar. Sí los corajes que hacía el Chepo, manoteando cuando error cometía sus pupilos y observando el peor partido de su era. Fue un primer tiempo en el que México tuvo dominio, pero no lo reflejó en el marcador, abusó de los centros y se topó con un rival que contiene bien por arriba ante la altura de sus futbolistas.

La estampa hacía recordar el duelo ante Guyana que también se le complicó al Tri aun cuando en el papel el rival no tenía mucho que ofrecer. De esas pruebas de que México se crece ante rivales de categoría y los duelos que pudieran resultar menos apremiantes, terminan complicándose.

El caribeño Theo Robinson despertó los “¡ole!” a todo pulmón

Joel McAnuff sacó un tiro que pegó en el poste, y en el contrarremate, tiró justo donde el meta Jesús Corona se desplazó para evitar la caída de su arco.

Una serie de imprecisiones por parte del cuadro visitante, que por lapsos intentó controlar el balón, pero que después de aquella jugada, no logró hilvanar otra que inquietara a los mexicanos. Incluso, en una ocasión en la que la que Rodolph Austin llegó a línea de fondo, el balón se le alargó y desperdició la oportunidad.

Después de eso, el cuadro mexicano tuvo algunos destellos de peligrosidad. Un zurdazo de Giovani dos Santos que al arquero Donovan Ricketts mandó fuera de la cancha. Luego de eso.

Héctor Herrera ganó el balón, se lo mandó a Oribe Peralta, pero de nueva cuenta el portero rival fue determinante.

De nueva cuenta, Austin aparecía en escena con un tiro que Corona desvió con una mano, alejando de su marco el peligro. Los siguientes minutos fueron de posesión del cuadro mexicano, el balón de paseó en el área con varios centro, ya sea de Andrés Guardado por izquierda, de Dos Santos o por los arribos de Herrera. En una de esas jugadas, el esférico le quedó a Jorge Torres Nilo, quien sacó tiro de larga distancia, pero el balón sólo pasó cerca de la portería. La segunda mitad inició con el mismo reflejo de la primera, con México llegando, pero poco afinado en la portería. El primer tiro fue de Héctor Herrera, que contiene de nueva cuenta al arquero rival. Después apareció Oribe en el área, pero sin el efecto deseado.

Javier Aquino entró en lugar de Giovani, y el ahora jugador del Villarreal, de la Segunda División de España, llegó un par de ocasiones por el carril derecho, pero lo que fallaba era el último tiro. Lo mismo ocurrió con Ángel Reyna.

La constante eran las fallas de los mexicanos en el arco rival

El tiempo se fue consumiendo, pero la constante eran las fallas de los mexicanos en el arco rival. Javier Hernández sacó un tiro que contrarremató Carlos Salcido con el arco a plenitud, pero mandó el balón se fue por encima de la portería. Esa fue la primera ocasión que "Chicharito" apareció en el duelo, ya casi al minuto 65.

El restó del relato fue el de abucheos en el Azteca, el de un Tricolor desesperado, ya sin llegadas y nada contundente.

En 10 ocasiones se habían enfrentado las selecciones de México y Jamaica en eliminatorias; el Tricolor tenía siete victorias, había perdido dos y empatado uno, números que hacían pensar un duelo muy diferente al que se vio ayer.

Jamaica logró lo difícil de creer, irse al menos con un punto. México, a sufrir el escarnio.

Lo más leído

skeleton





skeleton