Ni ha llegado y ya contradice Messi al 'Tata'

De acuerdo al delantero argentino del Barcelona, no conoce al nuevo entrenador del club, que será presentado oficialmente este viernes.

|
Messi fue una de las pocas estrellas del Barcelona que jugó el duelo amistoso contra el Bayern este miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, aseguró este miércoles que la contratación del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino para dirigir al equipo blaugrana fue mera decisión del presidente del club, Sandro Rosell.

"No tengo nada que ver con el fichaje de Martino, ni tengo por qué dar explicaciones. Es cosa del presidente Rosell y del club. En su momento ya dije que me parecía un buen entrenador, pero no tengo por qué explicar nada", atajó Messi en conferencia de prensa al final del primer amistoso de pretemporada contra Bayer Múnich que se impuso 2-0.

"No le conozco personalmente, no le vi nunca, ni a él ni a Luis Enrique, que fue el otro del que se habló. Me parece bien su fichaje porque vendrá a sumar y ya demostró en el Newell´s y en la selección paraguaya de lo que es capaz. Ojalá nos vaya bien", aclaró el futbolista en el Allianz Arena.

Las declaraciones de 'La Pulga' contradicen lo dicho por Martino acerca de que el genial delantero fue determinante en su contratación.

Además, Messi, en la mira de la justicia por evasión fiscal, dijo que "estamos volviendo a arrancar otra vez después de lo que pasó con Tito (Vilanova), debemos prepararnos para un año duro", respecto a la dimisión de Francesc como entrenador del Barcelona por problemas de salud.

"Tata" Martino fue anunciado este martes de manera oficial como director técnico del equipo catalán, que hoy disputó su primer encuentro de pretemporada ante el Bayer Munich, dirigido por el ex timonel blaugrana, Josep Guardiola.

En este encuentro, el equipo catalán no contó con la presencia de su nuevo entrenador, ni con el nuevo elemento del equipo, el brasileño Neymar, quien continúa de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil.

La presentación, el viernes

Tras confirmar la contratación de Gerardo "Tata" Martino, el Barcelona anunció que la presentación oficial del nuevo técnico argentino del club catalán será este viernes en las instalaciones del estadio Camp Nou.

Martino, quien tiene previsto aterrizar en la capital catalana el jueves, en vuelo nocturno procedente de Buenos Aires, fue fichado como primer entrenador del actual campeón de la liga española tras la repentina renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, el pasado viernes, al recaer de un cáncer de garganta.

El acuerdo, pendiente de la protocolaria firma de contrato el mismo viernes, es por dos temporadas de duración y Martino vendrá acompañado de sus dos hombres de confianza, el preparador físico Elvio Paolorosso y su ayudante de campo Jorge Pautasso.

El Barsa perdió 0-2 este miércoles un partido amistoso en Alemania frente al Bayern Munich, que ahora entrena el extimonel del conjunto azulgrana, Pep Guardiola. En este juego la dirección técnica del Barza estuvo a cargo de Jordi Roura y Rubí, ayudantes en el anterior organigrama de Vilanova.

Martino, extécnico de Newell's Old Boys, al que hizo campeón en Argentina, así como de la selección de Paraguay, fue fichado con el aval del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. Se da la circunstancia de que el papá del astro argentino era fanático de Martino en su época como futbolista.

Martino ya jugó en la liga española en las filas del Tenerife, la temporada 1990-91.

El último entrenador argentino que dirigió al Barsa fue Cesar Luis Menotti, hace 29 años, cuando Diego Maradona vestía la camiseta azulgrana.

Previamente, Roque Olsen y Helenio Herrera fueron los dos otros técnicos argentinos en tomar las riendas del club catalán.

Martino se someterá a una sesión fotográfica en las oficinas del club la tarde del jueves, antes de ser presentado el viernes por la mañana y ofrecer su primera rueda de prensa oficial como timonel barcelonista.

Lo más leído

skeleton





skeleton