Ni las Águilas ni los Tigres apoyan al Tricolor

Oribe Peralta y Jürgen Damm fueron negados como refuerzo de la Selección Mexicana.

|
En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo. (Foto: Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- América Tigres le dieron la espalda a la Selección Mexicana, la cual disputa la Copa Oro en Estados Unidos, pues ambos clubes se negaron a prestar a Oribe Peralta y Jürgen Damm, respectivamente, quienes fueron petición de Juan Carlos Osorio para reforzar a su equipo de cara a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

RÉCORD pudo saber que el cuerpo técnico y Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscaron a ambas directivas para la incorporación de los jugadores, pero la respuesta fue negativa.

También te puede interesar: Atlas presenta su nueva 'piel'

Otra fuente reveló a RÉCORD las razones de los equipos para no prestar a los futbolistas, porque desde un inicio las negociaciones entre Selección y clubes eran que si participaban en la Copa Confederaciones no los proporcionarían para la Copa Oro y viceversa.

Otro problema para no ceder a Peralta Damm se debió al inicio de la Liga, que arranca este fin de semana, pues en caso de prestarlos se estarían perdiendo la Jornada 1 y regresarían de cara a la segunda fecha del Apertura 2017.

La primera petición fue Oribe Peralta, quien dos veces fue buscado para disputar el torneo de la Concacaf. La primera no se dio porque quería tener vacaciones tras la Copa Confederaciones, y ahora, las Águilas se negaron.

En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo, y es que la planeación de los felinos contempla a Jürgen para el inicio del campeonato local, además de que existe una posibilidad de emigrar a Europa en este mercado de pases.

Ante este par de negativas, Osorio se tendrá que jugar con lo que tiene los Cuartos de Final de la Copa Oro contra Honduras el próximo jueves en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con el plantel que ha presentado en la Copa Oro deberá competir ante selecciones como la de Estados Unidos, misma que sí se reforzó para esta segunda etapa del torneo de la Concacaf con jugadores de renombre como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey. 

Lo más leído

skeleton





skeleton