Niños triquis cumplen un sueño a medias

Los basquetbolistas indígenas de Oaxaca, que suelen jugar descalzos, atestiguaron en primera fila una victoria de Lakers, pero Kobe Bryant no jugó.

|
<i>Los campeones descalzos de la montaña</i> saludaron a los jugadores de Lakers antes del duelo ante de Timberwolves de Minnesota. En la foto, en primer plano, Pau Gasol. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El equipo de básquetbol de los niños indígenas triquis de Oaxaca, de gira por Estados Unidos, acudió al Staples Center para observar el duelo entre Lakers de Los Ángeles en contra de Timberwolves de Minnesota, publica Milenio La Afición.

"Los campeones descalzos de la montaña", que hace unos meses arrasaron a sus rivales en una gira internacional en Argentina, llegaron con anticipación al estadio y ocuparon la primera fila, en donde aguardaron para conocer a los jugadores.

Luciendo el uniforme deportivo de México en color verde y algunos de ellos vestidos de rojo, los niños se sentaron en sus lugares y observaron cada detalle del recinto en el que presenciarían el duelo.

Los niños estaban emocionados de que conocerían a Kobe Bryant, sin embargo esto no pudo ser debido a una lesión en la rodilla izquierda del astro, que no podrá estar en la duela al menos durante seis semanas.

El pasado miércoles el equipo de niños triquis llegó a Los Ángeles, en donde jugarán partidos de exhibición y la Copa Navideña Focoica en el parque Toberman, organizada por la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas en California.

Finalmente los Lakers vencieron 104-91 a los Timberwolves de Minnesota, con un desempeño sobresaliente de Xavier Henry, que hizo 21 puntos por el quinteto angelino, informa The Associated Press.

Los Lakers regresaron a casa tras una gira de foja 2-2 y pusieron fin a una racha perdedora de tres derrotas como locales. 

El español Pau Gasol, el único jugador en ser titular los 26 partidos de los Lakers en la campaña, terminó con 21 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias en 32:57 minutos de juego. 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton