Yoanner Negrín, 'Pitcher del Año' de la LMB

El serpentinero melenudo terminó la temporada con marca de 18-1, en 22 juegos, para ser líder de triunfos en la Liga.

|
Yoanner Negrín y Willie Romero fueron los únicos jugadores de Leones de Yucatán, que fueron reconocidos como los mejores en su posición.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con base en las votaciones de la prensa especializada, el Pitcher del Año 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol es el lanzador de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín.

Negrín terminó la temporada con marca de 18-1, en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y efectividad de 2.29, que fue la segunda mejor de la LMB, sólo por detrás de Josh Lowey, de Acereros de Monclova (1.65). Además, rubricó tres blanqueadas.

El oriundo de La Habana, Cuba, lanzó por espacio de 141.1 innings con 114 hits permitidos, 36 carreras, las 36 limpias, ponchó a 92 hombres y sólo otorgó 37 bases por bolas.

En casa, su récord fue de 11-1 con una gran efectividad de 1.87; mientras en gira terminó invicto con marca de 7-0 y 2.96 en el promedio de careras limpias admitidas.

Después de la pausa del Juego de Estrellas tuvo un paso impresionante con récord de 11-0 y efectividad de 2.47 en un total de 12 aperturas.

El mes de julio fue el mejor para él, con marca de 5-0 y efectividad de 2.10.

Willie Romero, manager del año

Con base en la votación de la prensa especializada, el Manager del Año 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol es el timonel de Leones de Yucatán, Willie Romero, por segunda temporada consecutiva.

Romero guió a Leones de Yucatán al liderato de la Zona Sur con marca de 77-33, que fue el mejor récord para un equipo en la campaña 2016 de la LMB.

Leones tuvo marca de 42-16 en juegos en casa y de 35-17 en gira. Además, el equipo melenudo tuvo un cierre fuerte de campaña con marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos del calendario regular.

Yucatán, de manera colectiva, concluyó en el décimo lugar de bateo del circuito con promedio de .278. El equipo peninsular conectó 66 jonrones y produjo 502 carreras.

Fue en el pitcheo donde el equipo dirigido por el venezolano tuvo su fortaleza, al ser el segundo del departamento colectivo de efectividad, con promedio de 3.18 en carreras limpias admitidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton