Urías y Osuna aspiran al Premio Nacional de Deportes

Los ligamayoristas son candidatos al máximo reconocimiento del ámbito deportivo mexicano.

|
Julio Urías(foto), con los Dodgers, se convirtió en el lanzador más joven en ganar un duelo de Postemporada en Grandes Ligas.(Mark J. Terrill/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los pitchers Julio César Urías y Roberto Osuna aspiran al Premio Nacional de Deportes (PND) 2016 en la categoría Profesional, en la que pelearán con el jinete Moisés González.

Urías, con los Dodgers, se convirtió esta temporada en el pitcher más joven (20 años) en ganar un juego de postemporada y también en el de menor edad en abrir un partido de playoffs.

Osuna vivió su segunda temporada en Grandes Ligas y alcanzó 36 salvamentos con los Azulejos de Toronto, además de cuatro victorias en 62 partidos.

En deporte no profesional hay 16 candidatos, incluidos cuatro medallistas de Río 2016 (Guadalupe González, Germán Sánchez, Ismael Hernández y Misael Rodríguez), además de la tiradora Alejandra Zavala, quien fue cuarta en Juegos Olímpicos y recientemente ganó el oro en la final de Copas del Mundo.

No aparece la triple medallista olímpica María Espinoza, aunque por ley se deben aún aceptar las inscripciones por correo postal que tengan fecha de salida antes de las 18 horas del 20 de octubre.

En deporte paralímpico hay cuatro candidatos encabezados por la judoka Lenia Ruvalcaba y el doble medallista en Río 2016 Edgar Navarro. En juez o árbitro hay nueve candidaturas.

En entrenadores se inscribieron siete candidaturas, destacándose Iván Bautista en clavados, quien posee tres medallas olímpicas, y Juan Hernández, quien devolvió a la marcha al podio olímpico por primera vez en 16 años.

Por el Premio Nacional al Mérito Deportivo compiten 17 candidatos en el rubro de trayectoria y cuatro más en fomento al deporte, destacándose el medallista de 1984 Daniel Aceves.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton