Norma Gaitán, delantera de Tuzas del Pachuca

La futbolista mencionó que su decisión fue por un crecimiento deportivo.

|
La futbolista dijo que quiere mucho a Cruz Azul. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cosas del destino, cosas del fútbol. Un día, tras disputar un amistoso con el ‘Tec’ de Monterrey, en ese entonces el equipo de su universidad ante Tuzas en la ‘Bella Airosa’, Norma Priscila Gaitán Bernat decretó lo que ya es una realidad: formar parte del Pachuca de la Liga MX Femenil.

“Es el reto más grande hasta el momento en mi carrera. Hay una anécdota muy interesante: cuando empezaba la Liga, aún estudiaba la universidad y venimos a jugar un amistoso contra Tuzas, y en ese instante dije ‘algún día voy a jugar con Pachuca, y mira dónde estoy’. No me acordaba de esa anécdota. Lo confieso, desde el principio era un reto (insiste) estar acá y lo logré hasta ahora”, explica la futbolista tabasqueña de nacimiento, pero forjada en Cancún.

También te puede interesar: Va Q. Roo por título nacional de fútbol americano

En efecto, aquella ocasión, cuando estaba becada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, ‘Pris’ no podía fichar con ningún club profesional, sin embargo, la ilusión jamás la perdió, y hoy ve consumado su sueño.

Fue difícil la elección, pues quiero mucho a Cruz Azul por darme la oportunidad de debutar en la Liga MX Femenil. Mi decisión fue por un crecimiento deportivo y Pachuca es muy grande, así que voy a poner mi granito de arena para que siga igual o mejor”, sentencia.

Una pareja explosiva

La espigada delantera hará mancuerna con otra quintanarroense, una de las jugadoras estelares del circuito: la chetumaleña Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, figura justamente de las Tuzas.

“Desde que firmé, hablé con ‘Viri’. Me felicitó y apoyó por llegar a Pachuca. La verdad, siempre imaginé jugar con ella a nivel profesional, incluso, mi ‘profe’ ‘Jarocho’ (Ricardo Moguel), me comentó que para él era un sueño vernos jugar en el mismo equipo. Estoy segura que haremos una muy buena dupla arriba. Todo saldrá bien si Dios quiere”, relata emocionada al iniciar la pretemporada con las hidalguenses.

América, por su amistad con el estratega, Leonardo Cuéllar, parecía una gran opción. Veracruz, Xolos, Pumas y Tuzas también mostraron interés por sus servicios, hasta que estas últimas la ‘amarraron’.

Garantía

‘Pris’ debutó con las celestes en la Liga MX Femenil, 4 de enero de 2019, contra Pachuca, para no variar. Ella marcó la primera anotación de la temporada, al 4’, en la derrota de Cruz Azul (4-2) en el ‘10 de Diciembre’, en Jasso, Hidalgo.

De los cinco tantos que marcó durante el semestre, se hizo presente en un par de ocasiones ante Tuzas, pues en la décima fecha, el lunes 25 de febrero, finiquitó el empate (1-1), al minuto 52.

En 16 juegos, todos como titular con La Máquina, acumuló mil 286 minutos y dos tarjetas amarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton