¡Nos vamos al Mundial!

Con ‘hat trick’ de Oribe Peralta, la Selección de México obtuvo su pase a Brasil 2014 con una goleada de 4-2

|
Oribe Peralta anotó tres tantos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de sufrir un año para el olvido en el que el Tri estuvo al borde de la eliminación, la Selección de México clasificó al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Nueva Zelanda en el partido de vuelta en el repechaje 4-2, para terminar con un abultado global de 9-3.

El partido inició con un Nueva Zelanda revolucionado que buscaba remontar desde el primer minuto la desventaja de 4 goles tras la goliza de 5-1 en el partido de ida en el Azteca.

Luis Montes encendió las alarmas para México al hacerse amonestar al minuto 2 por una fuerte entrada.

Sin embargo, al minuto 13, Oribe Peralta aprovechó un pase filtrado de Peña para superar al arquero y poner el marcador 1-0 para el Tri.

A partir de ese momento, la primera mitad se volvería un monólogo y al 28, un pase de Layún para Peralta puso el 2-0 en el marcador.

Minutos más tarde, al ’32, una mala salida de los ’Kiwis’ le dio el esférico al Gulli Peña quien nuevamente le puso medio gol a Oribe Peralta.

Jiménez, quien realizara una gran chilena ante Panamá, dejó ir el 4-0 luego de sacar al portero, pero Smith quien hizo un espectacular pique sacó el balón de la raya.

La polémica se hizo presente en el partido cuando el árbitro marcó una falta dentro del área a favor de Nueva Zelanda, sin embargo, Moises Muñoz atajó el esférico para dejar en ceros al conjunto local.

Al iniciar la segunda mitad, el Tri bajó su ritmo de juego, cediendo la iniciativa al conjunto neozelandes, quien tuvo un par de aproximaciones a la cabaña de Muñoz. 

Al 61, un tiro de esquina para Nueva Zelanda que cabeceó Fallon fue desviado por Medina para evitar el gol de la honra.

En el minuto 70, cuando el partido se volvía un mero trámite y México aguantaba el tímido ataque de los ‘All Whites’, un contragolpe tricolor comandado por Peña casi termina en las redes de no ser porque Fenton tapó el disparo cruzado de Layún.

Oribe Peralta quien salió de cambio al 75, pudo haber marcado el cuarto tanto del encuentro cuando Aguilar metió un servicio quirúrgico al área chica pero el ‘Cepillo’ no pudo empujarla.

Nueva Zelanda se hizo presente en el marcador gracias a un gol anotado por Chris James desde los once pasos, luego de que Márquez cometiera una mano en el área.

El gol del James desconcertó a la selección, quien recibió un segundo tanto de Fallon al 83, sin embargo, todo regresó a la normalidad cuando Carlos Peña anotó el gol definitivo para México.

Al término del partido, la selección realizó una discreta celebración tras lograr la sufrida calificación a Brasil 2014.

Alineaciones del partido

México: Muñoz, Aguilar, Valenzuela, Márquez, Rodríguez, Layún, Montes, Medina, Peña, Jiménez y Peralta.

Nueva Zelanda: Moss, Smith, Tuiloma, McGLinchey, Smeltz, Rojas, James, Rous, Borickie, Barbarouses y Durante

Videos de los goles

Gol de Oribe Peralta (0-1)

Oribe Peralta (0-2)

Oribe Peralta (0-3)

Penal atajado de Moises Muñoz

Gol de Chris James (1-3)

Gol de Rory Fallon (2-3)

Gol de Carlos Peña (2-4)

Minuto a minuto

Lo más leído

skeleton





skeleton