Xolos tiene nuevo director técnico

El equipo lo dio a conocer a través de un comunicado.

|
Diego Cocca se ha convertido en nuevo técnico de los Xolos de Tijuana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores se hicieron realidad: Diego Cocca se ha convertido en nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, club que anunció de forma oficial este día la contratación del argentino para comandar al club de cara al Clausura 2018.

¿Quién acompañará a Cocca?

El ex delantero Mauro Néstor Gerk  será su auxiliar técnico, y como preparadores físicos estarán Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, informa el portal FoxSports.

También te puede interesar: Revelan póster de la 'Corrida por México'

Todo se acordó desde que Cocca dejó la dirección técnica de Racing en Argentina, club al que hizo campeón en 2014. En menos de una semana se acordó que dirigiría a Tijuana, que volverá a apostar por un técnico extranjero, después del fracaso que significó la era de Eduardo Coudet.

Comunicado de Xolos

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el entrenador argentino, Diego Martín Cocca, será el Director Técnico Xoloitzcuintle a partir del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El estratega de 45 años, nativo de Buenos Aires, llegará al seno Xoloitzcuintle proveniente del Racing Club de la Primera División Argentina, y contará con Mauro Néstor Gerk como Auxiliar Técnico, así como por Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, como preparadores físicos.

El trabajo de Cocca como DT inició en el año 2007 con el equipo Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de la Primera B de Argentina.

Su debut en Primera División como entrenador se dio en el Club Godoy Cruz (2008-2009), continuó con Gimnasia y Esgrima de La Plata (2009-2010), y después vino su primera actuación como estratega en el balompié mexicano al dirigir al Club Santos Laguna de Torreón en 2011.

Posteriormente regresó a Argentina para encargarse del Club Huracán en la B Nacional de la Pampa; la consagración como DT para Cocca se dio tras tomar las riendas del Club Defensa y Justicia, al cual llevó en 2012 a la Primera División Argentina por primera vez en la historia del equipo verdiamarillo, sin embargo, dejó el cargo para dirigir en Primera al Racing Club y al siguiente año dejó su huella al convertirse en campeón de la Primera División de Argentina en 2014.

Su etapa más reciente como estratega se dio en Colombia dirigiendo al Club Millonarios, y finalmente retornó al Racing Club de su País en el presente 2017.

Como futbolista, Cocca inició su carrera profesional en las divisiones menores del Club Argentino River Plate, en el que logró debutar a los 19 años en 1991, año en el que alcanzó su primer título con el cuadro rioplatense.

Lo más leído

skeleton





skeleton