Natación artística, con plata en Lima y pase a Tokio 2020

La actuación del dueto mexicano representa un hecho histórico para la disciplina.

|
Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, consiguieron medalla de plata y su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en natación artística. (Norimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
LIMA, Perú.- Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de duetos de la natación artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde además lograron la plaza olímpica a Tokio 2020.

Este miércoles, el dueto mexicano mostró su mejor rutina en la pileta panamericana para adjudicarse el segundo puesto con un total de 174.3661 unidades y además aportar el cupo olímpico en la modalidad, que será la despedida de la experimentada Nuria Diosdado.

También te puede interesar: Panamericanos: por primera vez en 52 años gana México oro en anillos

La presea de oro quedó en poder del dueto canadiense de Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner, con un puntaje final de 180.0343, y el bronce fue para el par estadounidense de Anita Alvarez y Ruby Remate, con 170.6698.

La actuación del dueto mexicano representa un hecho histórico para la disciplina, ya que es la primera vez que consigue un pasaporte olímpico en una justa panamericana y no a partir de un preolímpico.

De la misma manera, con la actuación de esta jornada, Nuria Diosdado se retira de las competiciones panamericanas, por lo que con la presea de plata da por terminado con 18 años de ser parte de la selección nacional.

Bajo el ritmo de “Freedom”, de Pharrell Williams, el dueto mexicano cautivó las gradas del complejo acuático de Lim

a, en donde la misión era ir por el oro ante un cuadro canadiense que no tuvo problemas para dominar la rutina.

Mientras se oía “Agárrate de mí, No me dejes ir”, las mexicanas contagiaron a su manera a las jueces, que tuvieron notas buenas para la calificación final y que muy a su pesar dieron el segundo puesto, sólo por debajo de Canadá y por encima de Estados Unidos.

Diosdado dibujó su trabajo en el agua, bajo una buena sincronía con su coequipera Joana Jiménez, quien en sus primeros Juegos Panamericanos lo hizo con una plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton