Pumas planea 'revivir' la cantera

El club universitario apuesta por formar nuevos talentos que lleguen al profesionalismo.

|
La UNAM cuenta con 60 escuelas filiales en busca de talento, y que generalmente son protagonistas en las ligas menores. (Facebook/ Pumas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Pumas de la UNAM dio una clara muestra esta semana respecto al firme objetivo de recuperar la cantera al sostener una reunión con las filiales oficiales del conjunto de la Liga MX.

El Club Universidad Nacional cuenta con 60 escuelas filiales en busca de talento para que cada uno de los jóvenes cumpla el sueño de ser jugadores profesionales o el simple hecho de una formación deportiva. Cinco centros auriazules se encuentran en Estados Unidos.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, dejó en claro que el principal objetivo de la reunión sostenida es fortalecer cada filial con la que ya se cuenta antes de aumentar el número de las mismas, siempre con la intención de ser la mejor opción para los niños y jóvenes amantes del futbol.

"Antes de incrementar nuestras filiales queremos fortalecer las que ya tenemos, y estamos invirtiendo conjuntamente en ello para que sean las mejores del país”, manifestó al respecto el dirigente universitario.

Ares de Parga habló también del proyecto de construir una Casa Club exclusiva para los talentos de provincia o de Estados Unidos de cada filial para que residan en Cantera.

"Estamos pensando en los jugadores jóvenes que están fuera de la ciudad, tenemos proyectada la construcción de una nueva Casa Club, para que los talentos del interior de la República se queden en la Cantera”, comentó.

Subrayó que otro propósito de las filiales, donde Luis de Buen funge como director, es crear una identidad de los niños y jóvenes con el club, muy independiente del talento que los pueda llevar lejos en el balompié.

"Otros propósitos son formar personas, generar aficionados, conseguir más jugadores y crear en ellos una mayor identidad con el Club”, indicó Ares de Parga.

El propio presidente auriazul, quien vive su primer torneo al frente del puesto, manifestó su objetivo de recuperar la cantera de Pumas, por lo que este tipo de reuniones son parte del plan, incluso el técnico del primer equipo, Juan Francisco Palencia, convivió con algunos representantes duraste el Tercera Convención de Filiales 2016.

Están algunas escuelas filiales registradas con las que cuenta Pumas de la UNAM: Acapulco, Acatlán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cancún, Celaya, Censodep, Chalco, Chihuahua, Pumas CIFF, Córdoba, Coyoacán, CUBAIF, Cuemanco, Ecatepec, Fontana, Galerías, Guadalajara, Guanajuato, Interlomas, Izcalli-Cuautitlán, y Jaltenco.

Igualmente, participan las filiales Leandro Valle, Lindavista, Los Ángeles, Miguel Hidalgo, Mérida, Morelia, O'Farril, Oceanía, Olamalistli, Pikolin, Puebla, Puerto Morelos, Pumas 201, Pumas 7, Querétaro, San Luis, Santa Fé, Sur, Tabasco, Texcoco, Tuxtepec, Veracruz, Xochimilco y Zamá.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton