Selección de Cancún “A”, campeón en béisbol regional

Derrotaron 12-3 a los Ases del Volante de Yucatán 12-3 en la final del octavo torneo.

|
El equipo cancunense que se proclamó campeón de la categoría 11-12 años. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Cancún “A”, con la mano en la cintura pasa sobre los Ases del Volante de Yucatán 12-3 y se proclama campeón de la categoría 11-12 años, al caer el telón del Octavo Torneo Regional de Béisbol “Salvando Más Vidas”.

Los cancunenses comenzaron su ataque en el amanecer del encuentro, luego de conseguir tres carreras y ponerse arriba 3-0; sin embargo, los yucatecos respondieron con una en la parte baja del mismo rollo y poner las cosas 3-1.

También te puede interesar: Porristas de NFL hacen felices a niñas y niños

A partir de ese momento, el duelo de pitcheo fue interesante, ambos serpentineros lograron colgar tres ceros en innings consecutivos, para mantener el juego en el alambre ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el campo del Sindicato de Taxistas.

Los yucatecos se pusieron las pilas y en la parte baja del cuarto episodio lograron empatar las acciones 3-3, situación que provocó movimientos en el equipo de Cancún para frenar el ataque rival.

Pero en la parte alta del sexto rollo, los cancunenses se destaparon y consiguieron un rally de cinco anotaciones para volver a tomar ventaja en el encuentro 8-3, ante unos Ases del Volante descontrolados.

En el siguiente inning, la Selección Cancún de nueva cuenta tomó el control y logró cuatro carreras más para sentenciar el juego, Yucatán en el cierre del juego intentó una reacción, pero nada pudieron y terminaron cayendo 12-3.

El pitcher que se apuntó la victoria fue Aarón Martín, en labor de tres entradas completas, aceptó cuatro imparables, no le hicieron carrera, ponchó a cuatro enemigos y regaló dos bases.

Mientras que el derrotado fue Rafael Chávez en labor de dos entradas y dos tercios, le anotaron cinco carreras, le conectaron cinco imparables, ponchó a dos enemigos y regaló dos bases.

Los mejores por parte de la Selección Cancún fueron Yael Amaya y Alex Nuño, ambos se fueron de 4-2, sencillos. Por parte de los yucatecos los que mejor estuvieron con el bate fueron Alan Aguilar y Patricio López, ambos de 2-1 sencillo.

Por otro lado, en la categoría 9-10 años, la Selección Cancún “A” gana 14-9 a sus hermanos del “B”. Un jugoso rally de nueve anotaciones en el primer episodio les abrió la puerta para llevarse el título.

Los cancunenses “A” después de las nueve carreras se relajaron un poco, sin embargo, en el tercer rollo hicieron dos más y la “B” consiguen en la baja del mismo episodio dos carreras más.

Por otro lado, en la categoría 15-16 años, el conjunto de la Selección Cancún se lleva los máximos honores, luego de vencer 15-7 a Pintumex de Campeche. En la categoría 7-8 años, las Selección Cancún “A” vence 15-1 a Cancún “B”.

Finalmente en la categoría 13-14 años, la Selección de Cancún “A” le gana 6-0 a la “B” y se lleva los máximos honores.

Lo más leído

skeleton





skeleton