Oro para Yucatán en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

En total la delegación estatal suma 50 preseas en el evento que se celebra en varias partes del país.

|
Equipo yucateco de tenis de mesa, que ganó la medalla de oro al vencer a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección Yucatán juvenil de tenis de mesa conformada por Ricardo Villa Can, Diego Retoño Ríos y Juan Carlos Sánchez Avendaño se llevaron la medalla de oro al vencer en la final 3-2 a Quintana Roo en el Campeonato Nacional que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Querétaro.

Yucatecos y quintanarroenses llegaron empatados al tercer juego y Ricardo Villa les dio el punto decisivo para ganar la medalla dorada al vencer a Damián Arce Reza, su principal raqueta. El equipo conformado por Mario Peña Canul, Diego Fuentes Ruíz y Dafne Sansores Becerra terminó con la medalla de plata.

Con ello Yucatán llegó a 9 medallas de oro, 17 de plata y 24 de bronce en el Nacional Juvenil dónde todavía podría sumar otros oros con el tenis de mesa que continuará jugándose en Querétaro los próximos días.

En judo, Adán Guzmán Uicab de Yucatán de la categoría 31 kilos en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el centro del país. 

Beisbol

En el beisbol, Yucatán perdió 5x3 ante Aguascalientes en la categoría 15-16 años con lo que se despidió de la Olimpiada en juego realizado en la Liga Olmeca de la Ciudad de México, dónde los norteños ganaron con una carrera en la primera entrada con sencillo de Luis Pérez y triple de Marco Vázquez sobre el pitcheo del derrotado Daniné Quijano.

Rafael Mena y Rígel Pérez lanzaron después y aceptaron otras 4 carreras de los hidrocálidos, ganando el juego Luis Pérez que lanzó las 7 entradas con 3 carreras, 8 imparables y 2 ponches sin bases por bolas.

Aldo Núñez, César Albornoz y Rafael Mena fueron los mejores bateadores de los yucatecos al producir las carreras de los yucatecos e irse de 4-2 el primero, de 4-1 el segundo y de 2-1 el tercero, respectivamente.

Por su parte, el equipo Yucatán de 13-14 años fue apaleado por Nuevo León 13x2 con un nocaút en 3 entradas, soportando su pitcheo racimo de 10 carreras en la primera entrada en juego que ganó fácilmente Gabriel Heredia con pitcheo de 7 entradas, 2 imparables, uno de ellos jonrón de Jordy Caballero en la segunda tanda, además de un ponche.

Rogelio Chávez al irse de 3-3 con doblete y jonrón fue el mejor bateador de los regios, seguido por Luis Rodríguez que de 3-2 bateó 2 cuadrangulares masacrando el pitcheo de los lanzadores yucatecos Pramoth Aguilar, Havey Baeza, Daniel Núñez, Ángel Mandujano y Jair Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton